En tiempos de neiliberalismo

El pastor Jesús Yemes multiplica las acciones solidarias de su Iglesia

El pastor Jesús Yemes con su Iglesia de los Milagros, ubicada en calle 9 de julio entre Villegas y Constitución, está siempre atento a las necesidades de los vecinos que se encuentran desprotegidos ante el atropello de sus derechos elementales que sufren actualmente por las políticas del Gobierno nacional, las cuales han generado un aumento insensible de la canasta alimentaria básica.

Por ese motivo, incrementan la actividad para llegar con su ayuda a más familias.

Actualmente tiene en funcionamiento la heladera social para que durante la semana se acerquen tanto quienes pueden colaborar con alimentos para que quienes los necesitan tengan asegurada al menos una comida diaria. Y los domingos con la colaboración de empresas, comercios, recursos propios de la Iglesia y el trabajo de colaboradores, se elaboran cien viandas que las familias van a retirar al mediodía.

También continúa el ropero social, cuyo mayor movimiento se va a dar cuando comience el otoño y se acerque el frío, para lo cual ya hay bastante ropa acumulada con la que hacer frente a esa necesidad básica.

Y últimamente para concientizar con el cuidado del medio ambiente y sin tener que ver ya con la crisis económica y social. Se implementó un programa llamado “Sacate las pilas”,  que consiste en llevar las pilas en desuso a un gran barril que se encuentra en la puerta de la Iglesia o ubicar en los comercios del barrio unos bidones que debidamente identificados el Pastor y sus allegados han distribuido  a tal efecto.

Y por supuesto continúa con su apoyo para lograr la rehabilitación y reinserción de quienes luchan para librarse del flagelo de la drogadicción.

Quienes puedan colaborar con las acciones de esta institución, háganlo acercando cosas materiales, como alimentos, ropa, muebles, colchones, vajillas, etcétera;  u ofreciendo su tiempo para atender a quienes necesitan ser escuchados y fundamentalmente tratados con amor.

Comentarios