ROJAS, Febrero 23 (www.RojasCiudad.net) Se realizó este lunes por la noche en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rojas, una asamblea extraordinaria en la cual fue evaluada la situación que atraviesan los empleados de la Municipalidad de Rojas.
En el transcurso del encuentro, el secretario general Carlos Reyna informó que días atrás representantes del STMR mantuvieron reuniones con el intendente y miembros de su gabinete, en las cuales se informó que ante la decisión del Concejo Deliberante de otorgar solamente un 20% de aumento en las tasas, el Ejecutivo no lo aceptará y seguirá trabajando con el presupuesto del año pasado, con lo cual no habrá posibilidad de otorgar el aumento de salarios que había sido acordado.
También se informó que este mes no volverán a abonarse los 200 pesos que fueron pagados en enero, motivo por el cual se había decidido levantar la medida de fuerza que se realizó días pasados, cuando se dispuso realizar una tregua en el paro de actividades para dar más tiempo y aguardar una definición en cuanto al tratamiento del presupuesto.
Luego de analizarse la situación, se plantearon como alternativas reanudar en forma inmediata el paro o aguardar hasta el viernes, día en que deben ser pagados los haberes municipales. La mayoría decidía esperar pero se determinó que en caso de que no haya algún cambio en el panorama actual y no se vuelvan a pagar los 200 pesos a cuenta del aumento correspondiente a febrero, se accionará de la siguiente forma.
* El viernes 26 se realizará una asamblea, a las 19 horas, en la sede del Sindicato, para evaluar la situación.
* En esa oportunidad se propondrá a la reanudación de la medida de fuerza, a partir del lunes próximo, convocándose a los empleados municipales a reunirse en la Plaza San Martín y movilizarse al Palacio Municipal y la sede del Concejo Deliberante, donde serán entregados sendos petitorios en reclamo del otorgamiento del aumento prometido. (www.RojasCiudad.net)