Distintas empresas locales, junto a Bomberos Voluntarios y el Municipio, pusieron en marcha un espacio de articulación para diseñar estrategias de prevención vial, con foco inicial en el uso del casco en motociclistas.
El Municipio junto a empresas locales y distintas instituciones, puso en marcha una mesa de trabajo conjunta orientada a la prevención de accidentes viales, con especial atención en esta primera etapa a la siniestralidad en motociclistas y el uso del casco como medida de seguridad fundamental.
El encuentro inicial se realizó el viernes pasado y contó con la participación de Bayer, Robinson, AFA, Cabodi, además de Bomberos Voluntarios de Rojas y representantes del Estado municipal. Estuvieron presentes áreas de Producción, Salud, la Dirección del Hospital y la Dirección de Comunicación Institucional.
Durante la reunión se compartieron datos, experiencias y diagnósticos sobre la situación del tránsito en la ciudad, con el objetivo de construir una mirada común que permita diseñar estrategias de prevención más efectivas.
Desde los distintos sectores coincidieron en la necesidad de sostener un trabajo articulado en el tiempo, entendiendo que la problemática vial requiere respuestas colectivas y sostenidas.
En ese marco, se acordó dar continuidad a este espacio de diálogo e invitar a más empresas de la comunidad a sumarse a la iniciativa, con la meta de fortalecer una cultura de cuidado y avanzar hacia una comunidad más segura. Ver menos