Eficaz despliegue policial

En Junín detienen a tres sujetos con droga, armas y municiones

Uno de los aprehendidos.
Uno de los aprehendidos.
Elementos incautados.
Elementos incautados.

En Junín detuvieron a tres sujetos con un kilo de marihuana, un arma tumbera y varios cartuchos de diverso calibre.

El operativo fue realizado por efectivos de la delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilicitas y Crimen Organizado Junín. (DDI).

Como quedó dicho, fueron secuestradas un arma de fabricación casera del tipo “tumbera” con cartuchos de escopeta calibre 12, varios proyectiles calibre 9 mm y 22 corto y una granada de fusil calibre 40.

El despliegue de las fuerzas policiales fue dispuesto a comienzos de esta semana por la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, en el marco de operativos sorpresivos dinámicos y estáticos, con el objetivo se dispuso de desalentar el consumo, comercialización e ingreso de estupefacientes al distrito.

Según precisó Junín Digital, con ese cometido se afectaron varios grupos investigativos antinarcóticos, en puntos estratégicos.

Es así que se observa en cercanías al barrio FO.NA.VI 114 de este medio, dos sujetos que circulaban en una motocicleta tipo Enduro sin dominio colocado, quienes intentaron evadir la presencia en el lugar del personal policial, por lo que se procedió a la interceptación de los mismos.

Realizados los cacheos preventivos, se obtuvo un resultado positivo ante el secuestro de un ladrillo compacto de marihuana, arrojando un guarismo de más de un kilo, envuelto en nylon transparente y telefonía celular de ambos, lugar donde se aprehendió a un tercer sujeto con intenciones de agredir al personal uniformado quienes se encontraban cumplimentado dicho operativo.

En forma inmediata se lo puso en conocimiento de la labor realizada al magistrado de intervención el juez federal Héctor Pedro Plou, secretaria penal de Tobías Rueda y el fiscal federal Eduardo Norberto Varas, quienes dispusieron la detención e incomunicación de los tres masculinos demorados, procediéndose al secuestro del ladrillo de marihuana, siendo alojados en dependencia policial, iniciándose una causa por infracción a la ley 23.737, secuestro del estupefaciente y elementos de interés para la causa, además el inmediato allanamiento de dos domicilios en la ciudad de Junín, donde se procedió al secuestro de un arma de fabricación casera del tipo “tumbera” con cartuchos de escopeta calibre 12, además varios proyectiles calibre 9 mm y 22 corto, una granada de fusil calibre 40 y dinero en efectivo, quedando los mismos en materia de investigación para la prosecución de la causa.

Comentarios