Eficaz despliegue policial

Secuestro de drogas en rutas 7 y 188

Estupefacientes incautados.
Estupefacientes incautados.

Un megaoperativo de control vial en las Rutas 7 y 188 permitió el secuestro de diversas drogas como pastillas de éxtasis, LSD, cocaína, marihuana y tusi.

El portal informativo Junín Digital informó que los procedimientos se realizaron el pasado fin de semana. Como consecuencia de los mismos, una mujer y siete hombres quedaron a disposición de la fiscalía temática especializada en estupefacientes.

Los operativos de interceptación fueron dispuestos por el titular del Departamento Operativo Vial Zona VIII de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario Inspector Facundo Mantegazza y llevados a cabo por el jefe del destacamento de Policía Vial Junín, Comisario Flavio Dafouz  (de fugaz paso por la Comisaria de Rojas) junto a efectivos del Grupo Motorizado Junín, Grupo GAD y DDI Junín.

Los mismos se cumplieron en las rutas nacional 7 kilómetro 259 y en la ruta nacional 188 kilómetro 152.

Se secuestraron 17,3 gramos de clorhidrato de cocaína, 0,9 gramos de tusi, tras pastillas de éxtasis, once troqueles de LSD y aproximadamente 11 gramos de marihuana. Por esto tomó intervención la Fiscalía Temática en Estupefacientes de Junín.

¿Qué es el Tusi?

La droga conocida como Tusi es una nueva sustancia que ha calado hondo en los últimos años entre la población joven de nuestra sociedad. Éste recibe varios nombres, tales como Polvo rosa, Cocaína rosa, Cocaína rosada, Venus, Erus, Nexos, o Tucibi. El cual es la forma completa de Tusi y basa su nombre en el término anglófono 2CB o “Two ci bi”.

El Tusi es una droga sintética que causa efectos psicodélicos en la persona que consume y que puede alterar todos sus sentidos. Al tomar esta cocaína rosa, su percepción de la realidad se transforma a través del padecimiento de alucinaciones visuales y los pensamientos que se generan a consecuencia de ellas. Cuanto los efectos del Tucibi son muy acentuados, el adicto puede llegar a experimentar episodios de pánico. Muy parecidos a los ataques de miedo que causa el consumo de LSD.

Comentarios