COVID-19

En Junín se complica la disponibilidad de internación de los centros de salud

Emergencia sanitaria.
Emergencia sanitaria.

En Junín la disponibilidad de internación de los centros de salud, se encuentra al límite de su capacidad.

En este contexto, fueron varias las ambulancias que debieron recorrer varias clínicas para internar pacientes con COVID-19

Según lo informado por Junín Digital, se estuvo a punto de trasladar a Pergamino a un paciente. Además, debieron agregar de urgencia cinco camas en una clínica local en el sector de neonatología.

Con casi 600 casos activos de pacientes con COVID-19, el sistema sanitario de Junín empieza a tener complicaciones, tal como lo vienen manifestando los directores de las clínicas de la ciudad.

Respecto a un video que circula por WhatsApp, donde se ven ambulancias esperando y trasladando a un paciente, el portal Junín 24 publicó que consultó para obtener información sobre el mismo y manifestó: “nos contaron que el video fue grabado el domingo 11 alrededor de 17 horas. El paciente que sale iba a ser trasladado a Bragado y había tres ambulancias esperando para hacer ingresar a pacientes con COVID-19”.

Por otro lado, según información suministrada a Junín Digital la preocupación no es solamente las terapias, si no que sobre todo las camas de internación intermedia, que tienen una muy alta ocupación, ya que hay que tener en cuenta que también hay internaciones por otras patologías.

Comentarios