12O

Marcha contra el Gobierno: Rechazo de los concejales locales del Frente de Todos

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Los concejales del Frente de Todos de nuestra ciudad difunden un mensaje donde definen su posición respecto a la convocatoria de algunos sectores de la comunidad a una marcha contra el Gobierno nacional para este lunes, a las 17 horas, en la Plaza San Martín.

“Repudiamos la irresponsable e insensible convocatoria que intereses absolutamente ajenos e indiferentes al sentir y al pensar del pueblo realizaron para el día de hoy”, resumieron los ediles.

El texto completo publicado en redes sociales es el siguiente:

La libertad de expresión no es libertad de dañar y mancillar el buen nombre de otr@. Tampoco es libertad de ejercer irresponsablemente el derecho de convocar - desde el anonimato o haciendo usufructo de la injerencia social , económica y cultural con el que ciertas personalidades cuentan en determinados entornos sociales- en medio de una situación de emergencia sanitaria a la reunión de personas, cualquiera sea el fin que  , abierta o tácitamente, se invoque como justificativo de la misma.

La calidad humana que nos hace acreedor@s de reconocimientos y galardones también debe atender a la necesidad de bregar por el bienestar de lo colectivo, de las grandes mayorías, de quienes son y siempre fueron los primer@s en poner el corazón por la causa nacional y la grandeza de la patria desde el fondo de la historia.

La calidad democrática de una gestión se reconoce, fundamentalmente, por el cuidado de l@s ciudadan@s, de TOD@S. Sobre todo, en medio de la emergencia. Porque a todos nos queda claro que a la hora de bajar la hoz, y de elegir escenarios sociales, la muerte no siempre resulta democrática.

Democrátic@s deben ser aquell@s que el pueblo eligió para que encauce sus destinos.

Democrátic@s deben ser aquell@s en los que el pueblo cifró sus esperanzas, sus genuinos deseos de crecimiento y plenitud.

Democrátic@s tienen la OBLIGACIÓN DE SER l@s que el pueblo votó para asegurar su futuro, el de sus hij@s , su integridad y su derecho a una vida digna , justa y plena.

Porque si no hay vida no hay nada más por considerar.

Repudiamos la irresponsable e insensible convocatoria que intereses absolutamente ajenos e indiferentes al sentir y al pensar del pueblo realizaron para el día de hoy.

Comentarios