ROJAS, Febrero 25 (www.RojasCiudad.net) Organizada por Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Rojas, se llevó a cabo este sábado la “Corre-Caminata Nocturna” por las calles del casco urbano con una gran participación de atletas, ciclistas y rollers que totalizaron los 442 participantes para la edición 2013, de una instancia que ya quedó establecida en el calendario para el mes de febrero.
La concentración de los participantes fue en la Plaza San Martín, desde donde largaron todas las disciplinas y categorías participantes de un evento que fue seguido por más vecinos expectantes, quienes colmaron el principal paseo público. El intendente Martín Caso fue de la partida en los 4 kilómetros, prueba integración, siendo acompañado por varios de los integrantes de su equipo de Gobierno.
La gestión que encabeza el intendente ha puesto marcado énfasis en las actividades deportivas ya que las mismas tienen múltiples beneficios para la población, como la prevención en materia de salud, la mejora de la calidad de vida de los vecinos, la inclusión a través de una acción comunitaria y la integración de todos los rojenses a través de una propuesta bien organizada.
Colaboraron en la organización la Comisión Municipal de Atletismo y la Asociación Ciclista de Rojas. Por su parte, la Juventud de Encuentro por Rojas juntó tapitas de plástico para el Centro de Día ‘Sueños de Vida’ y para el Hospital de Niños Garrahan.
La Asociación Protectora de Enfermos de Cáncer participó de la jornada aportando un premio para sortear y cerró, de esa manera, el mes de la prevención y de lucha contra el cáncer infantil. La entidad estuvo en un stand haciendo promoción de sus actividades, como así también hizo la Secretaría de Salud promoviendo la adhesión del Hospital Unzué al programa ‘Hospital Donante’. (www.RojasCiudad.net)