Otro funcionario del Gabinete municipal que ha sido becado con una remuneración de casi 80 mil pesos. Y no ha resuelto ningún tema que ha pasado por su área.
Teniendo en cuenta que su función primordial es crear condiciones favorables para que puedan instalarse nuevos emprendimientos que generen empleo; su sueldo alcanzaría para pagar tres buenos salarios a tres personas que sean productivas para el Municipio, y en consecuencia para todos nosotros.
Pero no solo no ha logrado atraer a ninguna empresa, sino que durante su gestión han cerrado sus puertas varios comercios e industrias, con el caso Bertone como emblema.
Ha rozado el ridículo intentando explicar líneas crediticias para PyMEs al declarar textualmente: el funcionario aclaró que se puede de todos modos googlear Ministerio de Producción de Nación y ahí empiezan a llenar los datos con el proyecto que quieren, y va a encaminar cuál es la línea de crédito disponible para eso. Es decir los manda al Google. Imaginen donde lo pueden enviar a él los pequeños productores agropecuarios que necesitan ayuda para paliar los efectos de la reciente inundación.
Asimismo, anuncio más de una vez la reactivación de la ex Bertone, y la última declaro pomposamente que un grupo inversor reactivará la planta lo cual permitiría recuperar unas 50 plazas laborales.
Ni hablar de la planificación para instalar el tan anhelado Parque Industrial, que debe ser un asunto de política de estado. Y sin atender a esta premisa, el Secretario desecho todo lo actuado por la gestión anterior, que ya tenía firmado un convenio con los propietarios del terreno ubicado en una zona apta para lograr lo más importante que era la aprobación de los organismos que van otorgando las habilitaciones. Breistchmitt sin analizar nada decidió volver todo a fojas cero.
Y para cerrar, parece que está enfocado solo en las grandes empresas, puesto que cada emprendedor pequeño que lo ha consultado por alguna ayuda ha recibido siempre la misma respuesta, busca en google. O le ofrece instalarse en un terreno en Carabelas que no sirve para la instalación de ninguna industria, y solo le serviría a sus ingresos, ya que él o su familia serían los propietarios.