El rojense Javier Sanguinetti juega en el Jorge Wilstermann de Bolivia y este jueves por la noche su equipo, en el debut de la Copa Sudamericana, goleó 4 a 0 al Giabirá.
El rojense surgido de las filas de El Huracán de nuestra ciudad fue elegido como la figura del encuentro y convirtió un gran gol, además dio 31 pases correctos.
⚽️🎉 Vibra, Sanguinetti! Argentino abriu o placar para o @WilstermannCD contra o @ClubGuabira pela Primeira Fase da CONMEBOL #Sudamericana.#GrandeConquista pic.twitter.com/tT9iGDSOcI
— CONMEBOL Sudamericana (@SudamericanaBR) March 11, 2022
A continuación, la crónica del encuentro que realizó TyC Sports:
En la llave Bolivia 1 del torneo Copa Sudamericana 2022, Wilstermann dominó el partido en territorio de Guabirá y se quedó con una victoria 4-0. Javier Sanguinetti (23' 1T), Andrés Chávez (37' 1T), Serginho (8' 2T, de penal) y Rodrigo Vargas (45' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.
Javier Sanguinetti fue la figura del partido. El mediocampista de Wilstermann fue el autor de 1 gol, acertó 31 pases correctos y remató al arco 3 veces.
También fue importante Luis Cárdenas. El arquero de Wilstermann fue fundamental por atajar 6 disparos y realizar 14 pases correctos.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: David Robles y Serginho.
El director técnico de Wilstermann, Miguel Ponce, planteó una estrategia 4-5-1 con Luis Cárdenas en el arco; Carlos Áñez, Edemir Rodríguez, Santiago Echeverría y Francisco Rodríguez en la línea defensiva; Moisés Villarroel, Luis José Vargas, César Menacho, Javier Sanguinetti y Serginho en el medio; y Andrés Chávez en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Victor Hugo Antelo se pararon con un esquema 4-4-2 con Elder Arauz bajo los tres palos; Fran Supayabe, Nelson Amarilla, David Robles y Jhon Velasco en defensa; Diego Hoyos, Luis Enrique Hurtado, Alejandro Meleán y Juan Carlos Montenegro en la mitad de cancha; y Juan Godoy y Luís Leal en la delantera.
El árbitro Derlis López fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
Wilstermann tiene en el bolsillo el pase a Fase de Grupos y Guabirá deberá esmerarse en la revancha, el próximo jueves 17 de marzo.