Elecciones 2021

Guillermo Lionetti formalizó su candidatura en el Comité UCR

Guillermo Lionetti.
Guillermo Lionetti.

Con dilatada trayectoria en la Unión Cívica Radical, Juan Guillermo Lionetti anunció sus pretensiones de ser candidato a concejal encabezando la lista de unidad del centenario partido.

En una reunión realizada en Mitre 370, con la presencia del intendente Claudio Rossi, Lionetti habló y fundamentó sus intenciones de ser candidato. La misma inquietud se la trasladó a los demás espacios que conviven en el Comité, como los que encabezan Marcelo Gear y Gustavo Vignali.

“Puse primera”, le dijo Lionetti a RojasCiudad.net en una amena charla. “La idea es sumar gente joven, gente con ganas, quien se quiera sumar será bienvenido”, expuso.

Consultado sobre las expectativas que tiene, dijo “son buenas porque tengo mucho apoyo de la gente y no solo de la UCR, sino también de gente que proviene del gremio del transporte, donde estoy yo; además también estoy en el gremio docente”.

Lionetti dio sus primeros pasos políticos en la Juventud Radical y militó durante mucho tiempo en distintas campañas electorales. También se desempeñó en instituciones como el Taller Protegido. “Siempre que se pueda dar una mano y está al alcance nuestro, hay que hacerlo”, sostuvo.

“La decisión está, no depende de mí, sino de otras decisiones, hay que ver qué es lo que hace Claudio (Rossi); qué pasa con Cristian (Ford) que fue quien me abrió las puertas estando yo en otra línea; proyectos hay un montón para hacer”.

“Yo estoy en el área de Recursos Humanos del Municipio, hoy en día van entre 5 a 10 personas por día a pedir trabajo y no estamos en condiciones de dar trabajo; prefiero que la gente traiga una idea y ver cómo la podemos ayudar; un grupo de chicas, con máquinas de coser están confeccionando los ambos para las enfermeras; prefiero que se les dé una mano y luego tomen vuelo propio, como poner una fábrica de trapos de piso, una fábrica de bolsitas”.

La UCR, integrante de la alianza de Juntos por el Cambio, ya tiene un candidato a concejal.

Comentarios