Opinión

Inflación récord pero nadie en el Gobierno habla de producir

Altísimo costo de
Altísimo costo de

La inflación medida por el INDEC en junio fue del 3,7 %, la más alta de los últimos dos años, lo que dará una inflación anual de un 30 por ciento.

Los salarios nunca van a alcanzar tal marca por lo que debemos saber que en medio del acuerdo con el FMI lo más probable es que se pierda aún más el poder adquisitivo, esperando no perder el trabajo.

Este Gobierno ha subestimado la economía y ha provocado un espiral negativo que algunos economistas llaman el “30-30 -30” (30% de inflación + $ 30 el dólar + 30 % de pobres). Con estos números no hay salida posible.

En este contexto el FMI pide un mega-ajuste para los próximos meses.

El Gobierno encerrado en apuros financieros, errores reconocidos y su lógica de que todo lo resuelve el mercado nunca ha hablado de PRODUCIR o salir por la expansión de la economía, solo habla de ajustar, reducir, achicar, reconvertir, timba financiera, dólar, vencimientos, tomar deuda, Lebac.. .

El modelo económico de Cambiemos está terminado.

Solo resta esperar al año que viene para que en las elecciones surja una buena propuesta económica superadora, moderna, coherente, normal, con sentido común a largo plazo y seria que revierta este espiral y lo convierta en virtuoso.

El problema es el “mientras tanto”.

(*) Dirigente del Frente Renovador local.-

Comentarios