COVID-19

Insaurralde es el primer intendente bonaerense contagiado

Desató preocupaciones por doquier.
Desató preocupaciones por doquier.

Martín Insaurralde es el primer intendente contagiado en nuestra Provincia.

La confirmación de su caso desató una profunda preocupación en la Presidencia de la Nación.

Esto es así ya que Insaurralde estuvo con el ministro nacional de Desarrollo Social, Daniel Arroyo el miércoles 10 de junio y este funcionario viajo en la jornada junto a Alberto Fernández a La Rioja.

El jefe comunal de Lomas de Zamora, confirmó su contagio a través de las redes sociales.

“Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”, escribió el jefe comunal de Lomas, marido de la modelo y conductora Jésica Cirio, en su cuenta oficial de Twitter.

Teniendo en cuenta este resultado, Insaurralde tuvo que dar alerta a aquellas personas que hayan tenido contrato estrecho con él. Y una de esas personas fue el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con quien el intendente se reunió el miércoles 10 por la mañana.

Sin saber del contagio de Insaurralde, Arroyo viajó junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, a La Rioja. Desde allí fueron notificados del resultado de COVID-19 positivo del jefe comunal de Lomas de Zamora y es por eso que aislaron a Arroyo y le realizaron el hisopado correspondiente (el cual dio negativo), y suspendieron el resto del viaje, cuyo destino era Catamarca.

“Por razones de seguridad sanitaria hemos decidido suspender nuestra visita a Catamarca. Les envío a los catamarqueños y las catamarqueñas mi abrazo a la distancia. Espero verlos pronto”, anunció Fernández en sus redes sociales.

Por su parte Daniel Arroyo confirmó que se realizó el hisopado, que comenzó el aislamiento y que no presenta síntomas.

En cuanto al trabajo de Jésica Cirio, que conduce “La Peña de Morfi” en Telefe los fines de semana, la conductora no presenta síntomas y, por el momento, no se tomarán medidas en el canal.

Comentarios