Deporte-ciencia

Intensa actividad de la escuela de ajedrez

Superando desafíos.
Superando desafíos.

Como sabemos, la escuela Chaturanga actualmente está con nómina de alumnos en el Club Argentino de Rojas y en la Sede Ernesto Sábato de la UNNOBA. Comienzan a verse los resultados del trabajo que se realiza a lo largo del año, ininterrumpido a pesar de la época de aislamientos y demás.

Por un lado, uno de los alumnos del taller de UNNOBA logró clasificar para la final en Mar del Plata de los Juegos Bonaerenses en la categoría sub 14. Es el caso de Juan Diego Raposo Aloé, quien superó a sus oponentes zonales en el primer torneo fuera de Rojas, y comenzará a hacer experiencia ya en el circuito provincial. Estará viajando en este caso acompañado por Carlos Emparan como delegado de ajedrez municipal.

También Martina Espart, del Club Argentino, logró clasificar al vencer a su oponente en la categoría femenina, pero al estar también clasificada en otra disciplina deportiva, debió optar por no jugar la final de ajedrez en este caso.

Estos dos jugadores, compitieron por primera vez fuera de nuestra ciudad, y han demostrado que están a la altura de muchos jugadores de otras ciudades que tenían más experiencia. Todo esto es producto del programa de entrenamiento competitivo que el profesor Diego Santos está llevando adelante en estas dos sedes deportivas.

El resto de los alumnos tendrá la oportunidad en el mes de diciembre de viajar a la ciudad de Junín, después de recibir la invitación a un torneo organizado por el árbitro nacional Ramiro Troilo, y al cual no van a faltar obviamente. Son desafíos difíciles pero la consigna como siempre es divertirse y disfrutar de conocer a otros jugadores que comparten este deporte en común. Lejos se está de la presión de tener que ser campeones o ganar todas las partidas.

Comentarios