ROJAS, Octubre 20 (RojasCiudad.net) La Fundación Banco Provincia, presidida por Karina Rabolini y María del Carmen Balestrini estuvo presente en las localidades de Salto y Rojas, donde llevó adelante el programa Comunidades Solidarias que lleva importantes donaciones en materia de Educación y Salud.
La intensa recorrida comenzó en la Biblioteca Popular “Dr. Tristán Lobos” de Salto, donde emocionada la comunidad local recibió a Karina Rabolini acompañada por el intendente Oscar Brasca, quien manifestó “Karina es un corazón solidario que llega a todo el pueblo, bibliotecas, clubes, hospital. Ya ha recorrido más de 85 municipios. Es un orgullo que hoy estés acá”.
Luego, la esposa del Gobernador estuvo junto a los asistentes del Taller Protegido de Rojas, quienes le explicaron el funcionamiento de la huerta en que trabajan.
La completa agenda dejó material bibliográfico para 12 bibliotecas públicas, 2 Laboratorios informáticos abiertos a la comunidad en el Centro de Formación Profesional Nº 401 de Salto y en el CIC de Rojas; material deportivo a clubes; ayudas económicas a diversas instituciones que trabajan por el bien común; informatización de las Unidades Sanitarias de ambos distritos, Equipamiento para los Hospitales Municipales de Salto y Rojas y más de 50 alumnos de escuelas rurales beneficiados con el programa “Ayudando a Llegar” que entrega bicicletas para acortar la distancia al estudio.
Comunidades Solidarias ha entregado material bibliográfico a 809 bibliotecas Públicas y Populares, más de 1000 bicicletas, 150 Laboratorios Informáticos con computadoras armadas según procesos ambientales. (RojasCiudad.net)