Emergencia sanitaria

La Escuela Primaria 11 entregó alimentos y cuadernillos pedagógicos

Tarea mancomunada.
Tarea mancomunada.

Se trata de los bolsones alimentarios y de los cuadernillos de continuidad pedagógica.

La actividad se llevó a cabo el pasado viernes 3 de abril en horas de la mañana.

Nos llegamos hasta el establecimiento donde su directora, Ivana Barrera nos explicó cómo organizaron el operativo que fue planificado para cubrir la totalidad de los 117 alumnos de la actual matricula.

Para un mejor desarrollo del mismo se contó con la colaboración de integrantes del cuerpo de inspectores municipales quienes ordenaron la circulación vehicular.

De acuerdo a las disposiciones de las áreas de Educación y de Desarrollo de la Comunidad del Gobierno provincial estas entregas se realizaran cada 15 días mientras dure la emergencia sanitaria. Y comprende a las bolsas de alimentos y los cuadernillos en el mismo momento para no movilizar a las familias en dos oportunidades.

En cuanto a los alimentos, desde la institución se le explica al miembro de la familia que se acerca a retirarlos que se calculan las porciones diarias que corresponden al alumnos y en base a ello se arman los bolsones para cubrir estos 15 días hasta la próxima entrega.

También surgió en la charla con la directora el episodio de robo y/o vandalismo que sufrieran el fin de semana largo de carnaval sobre cuyo esclarecimiento no han tenido novedades y que los dejo con alguna complicación en los utensilios de cocina que aún no han logrado reponer.

Retornando al tema de la jornada del viernes, también hay que decir que la misma actividad llevaron a cabo en la Escuela Primeria N° 1 y en la N° 15 de Barrio Progreso.

En todos los establecimientos contaron la presencia del inspector regional, Federico Castellano y de la inspectora distrital, María Daniela Acuña.

Y también hay que destacar que en todas estas escuelas se entregó harina de la partida de 10 mil bolsas la empresa Cabodi había donado a la campaña del Rotary Rojas y Fundaico y que se estuvieron distribuyendo en las escuelas entre miércoles y jueves de la semana pasada.

Las autoridades de la Escuela Primaria 11 difundieron la siguiente publicación respecto de la jornada del viernes agradeciendo a todos los colaboraron para que la misma se llevara adelante:

El día viernes 3 de abril se realizó la entrega de Bolsones de Emergencia correspondientes al SAE (Servicio Alimenticio Escolar) y Cuadernillos de Continuidad Pedagógica.

Agradecimientos:

Familias de la comunidad educativa por la colaboración, el respeto y la responsabilidad.

Docentes y Auxiliares de la institución por decir "presente" y formar un gran equipo de trabajo con el compromiso que nuestra tarea nos demanda.

Autoridades Educativas - Insp.Jefe Regional / Insp.Jefe Distrital por el acompañamiento.

Cabodi Hnos. por la donación de harina destinada a las familias de nuestra escuela.

Corralón Municipal por la donación de bolsas de consorcio.

Cuerpo de Inspectores de Tránsito de Rojas por regular el paso de vehículos frente a la escuela.

Medios de comunicación por ayudar a difundir y comunicar.

¡¡¡GRACIAS!!!

Sigamos cuidándonos  #NoSonVacaciones  #YoMeQuedoEnCasa”

Comentarios