Los vecinos de Rafael Obligado respiraron aliviados cuando se confirmó que la Escuela Policial seguirá funcionando durante este año, como lo viene haciendo desde el 2013.
De las 25 academias descentralizadas que creo la gestión sciolista, con el transcurso del tiempo, y siendo continuamente evaluadas, tanto desde lo académico, como desde lo funcional, se llegó a esta actualidad en que han quedado solo dos: Rojas y Mar del Plata, además de la principal con sede en La Plata.
Puede sentirse orgulloso el querido Largo Di Prinzio, que la semilla que él tan bien plantó y continuó cuidando su amigo Fabián Aguirre, ha echado raíces fuertes que seguramente crecerán año a año con el apoyo de las familias de la localidad.
Lograr que esta realidad, perdure y se consolide, necesita de una permanente política de Estado, que tengan en claro el actual y todos los gobiernos que vengan en el futuro.
Y para esa tarea se precisa de funcionarios comprometidos con estos de temas de vital importancia para el futuro de una localidad como Rafael Obligado, que los obliga a despojarse de las miserias que acompañan a las coyunturas electorales.
Para graficar un ejemplo concreto, estaría mal que Martin Caso les recuerde constantemente a los vecinos que el mérito de la instalación de la academia fue todo de él y de nadie más.
Y también está mal mentir, y adjudicarse algo que uno no hizo uno como han declarado Núñez y el delegado Gallardo, cuyas palabras transcribimos a continuación:
Núñez, dijo: “quiero agradecer al intendente Claudio Rossi por las gestiones que ha desarrollado en este sentido, ya que Rafael Obligado vuelve a tener su Escuela Vucetich descentralizada”. Con esta declaración parece que la crearon ellos.
Y siguió diciendo: “debo destacar el trabajo del intendente que con sus gestiones logró que Rafael Obligado sea parte de estas escuela de Policía”. Qué bajeza, y falta de respeto a la memoria del primer director que trabajo codo a codo con el secretario anterior Bramati.
Y como si estas deformaciones de la realidad no fueran suficientes, apareció el delegado de la localidad de Rafael Obligado, hablando de su esfuerzo y el de Rossi. Textual: “es una muy buena noticia, me pone muy contento porque la gente estaba muy preocupada. Se hizo un esfuerzo enorme, agradezco a Claudio Rossi por esto”. Impresentables.
Con actitudes como estas no habrá políticas de estado que puedan prolongarse en el tiempo.
Y para cerrar y que los políticos observen la realidad que viven los habitantes de la localidad y cuáles son sus expectativas de progreso con la continuidad de este Establecimiento, adjuntamos como foto de portada el comentario de un comerciante de la localidad manifestando su gratitud por la continuidad de la Escuela.