Conferencia de prensa de concejales del Frente Renovador

La Justicia confirmó persecución política de Rossi en el despido de empleados municipales

Los ediles Maite Uribe, Silvina Chein y Luis Miguel Caso, representantes del Frente Renovador, brindaron precisiones sobre la reincorporación de los empleados despedidos por Rossi, al comienzo de su gestión.

Y lo que querían dejar en claro, más allá del fallo judicial, es la arbitrariedad y marcada persecución política con se  manejó el ejecutivo municipal para justificar la cesantía de estos empleados. Y que quedo claro con el paso del tiempo.

Todos ellos recibieron los telegramas de despido, indicando como motivo principal del mismo,  el exceso de agentes en la plantilla municipal. Argumento que se desvaneció con el transcurso de estos más de quince meses de gestión, donde ya se llegó al récord de empleados en el municipio.

El fallo judicial fue contundente al desestimar el expediente administrativo armado por el Municipio para justificar las destituciones, marcando serias irregularidades, argumentos contradictorios y errónea aplicación de la ley.

Cabe acotar que del total de 33 empleados, 15 iniciaron los reclamos judiciales  con la representación de abogados particulares, remarcando esto, ya que las entidades gremiales adonde estaban afiliados estos trabajadores, no mostraron interés alguno en hacer valer los derechos de sus representados y, lisa y llanamente los dejaron absolutamente desamparados.

De estos  15, ya se resolvieron los dos primeros, y así ira sucediendo con el resto.  Estas medidas cautelares resultan inapelables en esta instancia, y la Municipalidad una vez notificada cuenta con 5 días para asignarle tarea al reincorporado.

Esta arbitrariedad y persecución política, nunca se había visto expuesta con tanta crudeza en ninguna gestión hasta el momento.

Comentarios