ROJAS, Abril 04 (www.RojasCiudad.net) El bloque de concejales de la UCR ingresó un proyecto de resolución adhiriendo a la iniciativa ingresada por el diputado provincial rojense Mario Gustavo Vignali y los demás integrantes de la bancada radical en la Cámara Baja bonaerense, para devolver a los municipios el dinero que le fuera reducido de los Fondos de Coparticipación.
El radicalismo plantea que la Provincia percibirá 5690 millones de pesos afectados específicamente a educación y paralelamente dejarán de percibir los municipios 920 millones correspondientes al 16,14 de la mencionada suma si fuera coparticipable.
Para paliar esta situación, el radicalismo propone la conformación de un fondo que compense los menores recursos que percibirán efectivamente los municipios en el actual ejercicio.
Dicho fondo se conformará con un porcentaje de los recursos de origen provincial, tributarios y no tributarios neto deducidos de afectación específica presupuestado para el Ejercicio 2012. (www.RojasCiudad.net)