COVENDIAR II

La comuna realiza la apertura de calles

ROJAS, Enero 09 (www.RojasCiudad.net) En la mañana de este miércoles, en el barrio COVENDIAR II se realizaba la apertura de tres calles y se cerraban otras con el objetivo de mejorar el acceso de los vecinos que ya están viviendo en dicho sector. Una dotación de Servicios Urbanos trabajó para realizar las aperturas y cierres de las arterias.

Recordemos que del proyecto inicial solo falta la construcción de dos docenas de viviendas. Juan Carlos Cabrera, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos dio indicaciones para realizar el marcado de las calles que atravesarán una parte del barrio, donde también  se deberá cerrar la calle existente para lograr una proporcionalidad de la cuadrícula de arterias, tarea que se realizaba en la mañana de hoy.

El barrio va contar con una plazoleta, justo en el lugar donde se encuentran las dos palmeras y la casuarina, hay que tener en cuenta que para el proyecto se exigía una reserva verde de más de mil cuatrocientos metros cuadrados y luego de realizar una serie de cálculos se obtuvo una superficie destinada para la reserva verde de 1.564,72 metros cuadrados lo cual es muy positivo para los vecinos.

También se encontraba en el lugar el director de Servicios Urbanos, Raúl Speroni, supervisando los trabajos. Por su parte, Cabrera sostuvo “con estas acciones, el barrio ya va tomando su forma definitiva en lo que tiene que ver con las delimitaciones. A la vez continuamos con las gestiones en pos de que el barrio se termine para que los adjudicatarios puedan acceder a sus viviendas” y agregó “años hace que esto se encontraba en un estancamiento. Nosotros estamos destrabando esas cuestiones, ya que es un pedido expreso del intendente Martín Caso”.

Los vecinos beneficiarios de estas tareas se acercaron tanto a Cabrera como a Speroni para agradecer la apertura de las calles, lo que les posibilitará un mejor acceso a sus hogares.

 

 

Se busca regularizar la situación de las viviendas

Cabrera continúa gestiones ante el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires para adelantar trámites ante COVENDIAR por la situación de las casas que restan entregar en el enclave situado en barrio Unión, conocido justamente como COVENDIAR 2.

El funcionario local se entrevistó nuevamente con Marcos Pastorini, director de Ejecución del Instituto de la Vivienda y con el arquitecto Rubén Opel, quien ha estado en Rojas reunido con Cabrera. Se esperan novedades en ese sentido en las próximas semanas.

La intención es regularizar de una vez por todas la situación en la que se encuentran desde hace muchos años los vecinos que han resultado adjudicados con las unidades habitacionales. Cabe destacar que son 22 las casas que están en ese estado. (www.RojasCiudad.net)

Comentarios