La ciudad

La tormenta no perdonó al improvisado puente de la costanera

ROJAS, Enero 24 (www.RojasCiudad.net) Ardua labor desarrollaron en las últimas horas las áreas de Desarrollo Social representada por su titular Marcela Rosset; el director de políticas sociales y barrios, Sebastián Cantenys y el director de Servicios Urbanos, Raúl Speroni.

Los mismos realizaron una recorrida para verificar la situación en que se encontraban los vecinos de Rojas luego del temporal desatado en horas de la tarde  del lunes, que presentó la peor de sus caras en el barrio La Loma, donde un vecino sufrió la voladura del techo de su vivienda.

Hasta allí se trasladaron prontamente los funcionarios y tomaron cartas en el asunto para asistir a los damnificados por las lluvias y las fuertes ráfagas. También estuvieron presentes en el barrio Santa Teresa donde desplegaron un gran trabajo por la obstrucción de un canal de desagüe que inundó varias calles provocando problemas a los vecinos.

Cabe señalar que en los días sábado y domingo se realizaron trabajos con la retroexcavadora del municipio con el objetivo de limpiar el canal  paralelo a la calle Cano y mantener  libre  la circulación  del agua derivada de las restantes arterias. La máquina también realizó trabajos en el barrio la Loma con el fin de desagotar las calles y facilitar el tránsito.

En la jornada del martes siguen los trabajos en los barrios y se ultiman detalles en cuanto a la asistencia de los vecinos que sufrieron daños a causa de la fuerte tormenta.

El puente de la costanera se desmoronó

Luego, ya con la situación más calma, Speroni ofició de guía al director de Planeamiento y Obras Particulares, arquitecto Cristian Torasso, quien fue acompañado por el director de Comunicación del Gobierno de Rojas, Eduardo Alberti y el capataz Germán Oltra.

Los funcionarios recorrieron las zonas que están bastante complicadas debido al mal terminado de las obras que se realizaron unos meses atrás. Y a la vista de los vecinos están los tremendos pozos que materializó la lluvia de los últimos días.

Otra obra que padeció las embestidas del clima fue el puente pequeño de la futura avenida costanera, el cual está totalmente derrumbado y presentando un gran peligro para los transeúntes. La obra en cuestión, que costó bastante dinero, se desmoronó a la segunda lluvia y hoy hay que replantear volverá a hacer.

No se previó absolutamente nada en su ejecución, ya que de haberse construido sobre base sólida y con el tiempo que eso conlleva, hoy ese puente debería haber soportado los embates del viento y de la lluvia.

En el Paseo de la Salud también hay graves inconvenientes con cuatro pozos, uno de ellos en la misma traza. La avenida Diego Trillo corrió igual suerte en dos tramos, lo mismo que la calle Ceballos, donde pasa la obra de cordón cuneta.

La indignación de los vecinos fue tal que los funcionarios de la actual gestión debieron realizar un esfuerzo ciclópeo para calmar los ánimos ante los reiterados y entendidos reclamos. (www.RojasCiudad.net)

Comentarios