Embajadores rojenses

Las buenas noticias llegan de la mano de la educación

Alumnos de la Secundaria de Carabelas y de la Técnica viajan a Mar de Ajó para participar de una muestra de ingeniería y tecnología.
Alumnos de la Secundaria de Carabelas y de la Técnica viajan a Mar de Ajó para participar de una muestra de ingeniería y tecnología.

La Secundaria de Carabelas y la Escuela Técnica de Rojas participaran en una importante muestra de Ingeniería y Tecnología en el Partido de la Costa.

Más precisamente en la ciudad de Mar de Ajo este jueves 7 y viernes 8 de noviembre.

Allí se llevará adelante la Tercera “Muestra IT”, de Ingeniería y Tecnología, organizada por la Municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina (UAA), en el Espacio Multicultural Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.

Por la Escuela Secundaria N° 2 Adolfina Valenzuela de Carabelas viajarán las alumnas de 4° año Melany Lencina, Denise Pereira Ferrer, Morena Perrone Olivera, Luz Goycoechea, Nahiara  Torres y Abril Malmoria, junto al profesor Ricardo Severini.

Participarán con dos proyectos con los que intervinieron de las diferentes etapas de la Feria de Ciencia de este 2019.

Y el equipo de la Escuela Técnica lo conforman los estudiantes de 3° año Franco Gizzi, Gabriel Demolis y Matías Rossini, junto al profesor José Luis Benítez

Además de concurrir como expositores, este grupo se ha estado preparando para tomar parte de la competencia de “futbol robótico”, actividad esta, la robótica, que vienen experimentando hace un buen tiempo.

Agradecemos la buena predisposición y el tiempo que nos dispensaron para brindarnos la información, tanto a los jóvenes alumnos, como a sus profesores, a la directora de la Secundaria N° 2 de Carabelas, Mónica Mariani y al director de la Escuela Técnica, Alejandro Rodríguez

Haciendo extensiva también esta gratitud al profesor de ese colegio, César Cantero, quien viajó con una delegación de la Técnica a la primera edición de esta muestra en el año 2017 y, al profesor Carlos Vaio, referente regional de actividades científicas y tecnológicas, que participó en la organización y el armado de esa primera edición.

Ambos nos brindaron datos sobre las características y los objetivos del encuentro.                                                                                                                                      Se trata de una muestra que propicia un espacio de encuentro y socialización del conocimiento aplicado al desarrollo de proyectos de ingeniería y tecnología, que atienden a las necesidades socio productivas de las regiones.

En este marco, también se desarrollarán las Jornadas Informáticas de la Facultad de Ingeniería de la UAA, que proponen un espacio especialmente dedicado a los estudiantes de grado y egresados de la carrera para la difusión de sus actividades académicas. Busca fomentar la interacción entre docentes, estudiantes e investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UAA, de las escuelas técnicas y de la comunidad informática.

Comentarios