Este lunes el secretario de Gobierno y Coordinación, Guillermo Lionetti, mantuvo un desayuno de trabajo con los medios de prensa en el palacio municipal, donde hizo importantes anuncios.
Repasó lo hecho en los dos primeros meses de la gestión del intendente Cristian Ford y se refirió a las diferentes áreas y su accionar.
Entre los asuntos informados dijo que “por medio de tres vías estamos intentando tener un tomógrafo” y que a partir de este día “no se exigirá más el pase sanitario, hemos hablado con Provincia, para que en el ámbito municipal no se pida más”.
Lionetti se refirió a las obras en marcha y al parate de las viviendas, aunque sostuvo que están trabajando para reactivarlas. Por ahora se van a ocupar de que la empresa termine las unidades de Carabelas y luego continúe con las de Rojas. En la mencionada localidad están trabajando para mejorar el ingreso.
Además aseguró que hay un proyecto para dotar de semáforos y una dársena en el ingreso por Ruta Nacional 188 y la Avenida Bicentenario. En los próximos meses buscarán hacer algo similar para el otro ingreso a la ciudad, por Avenida Fuerte Federación.
Sobre el parque industrial informó que hay un grupo de empresas locales que están interesadas en armar un consorcio y hacerse cargo del predio, mientras continúan en la desvinculación del contrato vigente.
La deuda dejada por el ex intendente Claudio Rossi al 31 de diciembre fue de algo más de 150 millones de pesos y se ha pagado una importante suma, con la intención de saldarla en su totalidad para los primeros días de marzo.
Lionetti anunció que buscan cubrir el área de Medioambiente con una joven mujer especialista en el tema para comenzar con las políticas de esa relegada cartera y que habrá una forestación de 500 árboles en el próximo tiempo.