ROJAS, Agosto 16 (www.RojasCiudad.net) La pareja del Team Maxxis Zenith compuesta por Luciano Caraccioli y Juan Pablo Pereyra consiguió la victoria absoluta en el Trasmontaña 2010. Los ganadores registraron 2 hs. 18'15" para completar el recorrido. Los rojenses Claudio Torres y Nahuel Torres (hijo); compitieron en el 17º Rally (una riesgosa prueba de Mountainbike), clasificando en el puesto Nro.15 de su categoría.
Según información de Infobiker, el binomio Darío y Daniel Gasco secundaron a los ganadores, resultando terceros en la general los corredores jujeños, Javier Macías y Luis Rojas.
El rally Trasmontaña tucumana 2010 coronó a la pareja de Luciano Caraccioli y Juan Pablo Pereyra como flamantes ganadores de una prueba que batió récords de convocatoria y una vez más demostró ser de las mejores puestas en escena del calendario nacional.
Puntualmente a las 9 de la mañana desde La Antena de Villa Nougues, las primeras parejas empezaron a lanzarse por la rampa, para iniciar el primer tramo de pendiente, con un frío que se hizo sentir en las primeras horas, hasta que el sol pudo imponerse, la excitación era importante.
No sólo los bikers, que ya desde el viernes poblaron Tucumán, sino también los fanáticos y amigos que como cada año vivieron la fiesta Trasmontaña con todo lo que necesita, en este caso hasta las famosas “vuvuzelas” se hicieron presentes para despertar a alguno que otro que se fue al piso antes de entrar en calor.
Cinco parejas por minuto fueron largando desde la rampa, respetando el orden para que el espectáculo se desarrollara con tranquilidad y aquellos que no cumplieron su horario esperaron al final de la categoría para tomar parte de la prueba.
Un sendero muy marcado y profundo en una pendiente que daba vértigo e incluso miedo en algunos que debieron poner un pie en tierra para sortear los escollos sin accidentes. Aunque de todos modos las caídas son gajes del oficio y en este 17º Trasmontaña no estuvieron ausentes.
El paso intermedio, en la zona de abastecimiento ubicada en La Sala, fue el lugar en donde la comitiva que no compitió se congregó para ver el paso, tomar distancias, alentar y seguir disfrutando de la fiesta. Hasta allí, que según la mayoría es el lugar en donde empieza la carrera, se vio pasar con un muy buen ritmo a la mayoría de los candidatos, aunque sin tener certezas de las diferencias entre unos y otros.
Pero de ahí hasta El Siambón, el terreno se inclinaba nuevamente, aunque ahora para subir y se sabe es un zona de cambios. De las caras más reconocidas, Rodrigo Darnai y Leila Luque fueron los primeros en aparecer, logrando su categoría y la general en ese momento. Lo que cambió recién cuando apareció otro de los binomios del Zenith Maxxis, Caraccioli – Pereyra quienes estuvieron en 2 horas y 18 minutos en la meta y empezaron a esperar con nervios la llegada de los hermanos Gasco, quienes eran amplios favoritos a vencer en su tierra.
Las pulsaciones se mantuvieron arriba, si bien ya se rehidrataban, la impaciencia por conocer el resultado era mucha, pero por suerte para ellos, el gran trabajo de Darío y Daniel Gasco no alcanzó para superar a sus compañeros de team que se dieron el gusto de festejar en tierras tucumanas.
Para el podio de la general quedó una sorpresa, la pareja Olmo con un experimentado como Javier “Palito” Macías y el juvenil Luis Rojas, quien por primera vez no compitió con su padre de pareja.
La fiesta Trasmontaña hizo sentir su presencia un vez más, dejó contentos a muchos y los que se quedaron con la espina porque rompieron bici, cortaron cadena o les faltaron piernas, saben que en un año tendrán su desquite. (www.RojasCiudad.net)