Opinión

Menos servicios, más caros

Abandono de caminos rurales.
Abandono de caminos rurales.
La fiesta del alquiler de maquinaria.
La fiesta del alquiler de maquinaria.

Por Luis Miguel Caso

Mientras los rojenses sumamos preocupaciones ¡La fiesta del alquiler de maquinaria no se detiene! Y hay que pagarla aunque el precio de 26 millones de pesos sea exorbitante e irrazonable.

La limpieza, barrido, corte de pasto, limpieza de canales, pintura de lomos de burro, servicio de castración de animales, fumigación, etcétera, tanto en la ciudad como en las localidades disminuyó seriamente hace más de dos años. El abandono de los caminos rurales y la parálisis de muchas otras áreas es capítulo aparte.

La gestión Rossi redujo servicios y reducir servicios significa achicar costos en salarios, combustibles, reparación de vehículos, etcétera. A pesar de esa disminución de costos el gobierno igualmente aumentó las tasas un 40 por ciento.

La pregunta que se hace el vecino es ¿Por qué hay que pagar más por menos servicios?

El reciente alquiler de máquinas para la recolección de montículos a un costo de  26 millones de pesos a favor de los mismos contratistas de siempre es la principal razón por la que los vecinos tenemos ¡menos servicios pero cada vez más caros!

NOTA: las retro palas que se alquilaron son iguales que las que compró esta gestión hace tres años. Un gasto municipal millonario que perdió todo sentido con la decisión de contratar maquinaria de terceros. También se alquilaron camiones. Este gobierno disponía dos camiones recién comprados y adquirió otros. Sin embargo, cuando sufren alguna rotura para la gestión Rossi es más beneficioso alquilar que reparar y por eso quedan abandonados en el corralón o en algún lugar.

¿Beneficioso para quién? Porque el servicio prestado por el municipio con su propia maquinaria sería muchísimo, pero Muchís$$$$imo más barato.

Deficiencias por doquier.
Deficiencias por doquier.

Comentarios