COVID-19

Mensaje de la doctora Mariana Aladro

Profesional rojense con reconocida trayectoria en el Hospital municipal.
Profesional rojense con reconocida trayectoria en el Hospital municipal.

La doctora Mariana Aladro difundió un mensaje buscando concientizar sobre el respeto que nos debemos tener como seres humanos que somos.

Aladro es un reconocida y respetada médica de nuestra ciudad con una sólida trayectoria en el Hospital Unzué donde, en los últimos años de los casi 30 de servicio que lleva, se ha destacado por la implementación del Programa Municipal de Salud Territorial (PMST) en nuestra ciudad.

A continuación, el texto completo:

"Hola!Soy la Dra. Mariana Aladro y en esta época donde esta de moda el lenguaje inclusivo oral y escrito, me parece mucho más importante tener un lenguaje GESTUAL INCLUSIVO. Esto quiere decir para mi, que las actitudes que tenemos hacia nosotros mismos y hacia el otro nos incluyan a todos. Que este gesto de inclusión signifique respeto hacia los seres humanos que somos. Ese respeto es compromiso , reconocer que muchas veces lo que hago puede perjudicar a otro, y también aceptar y entender nuestro propio agotamiento y el de mi vecino , familiar o amigo en esta pandemia.

La enfermedad por Covid 19 no es una enfermedad de la que solo debe ocuparse el personal de salud; es una enfermedad viral, muy contagiosa y no tiene (aún) tratamiento especifico; en personas vulnerables es potencialmente mortal (ancianos, diabéticos, obesos , hipertensos, sin importar la edad en estos últimos casos).

Les paso algunos datos que deberían preocuparnos como sociedad rojense (a nosotros como personal de salud nos preocupan hace meses): Nuestro hospital cuenta con 8 respiradores.

-las camas y respiradores están ocupados o podrían estarlo por enfermos no covid 19 que también tienen derecho a pelear por su vida.

-el personal de salud está agotado (trabajo habitual + pandemia Covid 19).

-ya hay un paciente internado en nuestro hospital que necesito plasma de convalesciente (esto indica gravedad del cuadro).

-hay personal de salud aislado.

ES RESPONSABILIDAD DE TODOS HACER QUE ESTA PANDEMIA SEA EN ROJAD LO MAS LEVE Y CONTENIDA POSIBLE.

PENSA EN TODO LO QUE LES CONTE CUANDO ESTAS ABURRIDO, ANSIOSO, AGOTADO Y QUERES SALIR Y HACER LA TUYA SIN CUIDARTE Y CUIDAR AL OTRO.

PAREMOS YA (TAL VEZ NO POR MUCHO TIEMPO).

TODOS NECESITAMOS DE TODOS INVOLUCRADOS E INCLUIDOS".

Comentarios