Emergencia sanitaria

Operativos de testeos en geriátricos: Se detectó un caso

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

El pasado 15 de octubre se realizó un operativo de testeos e hisopados en residentes y personal de trabajo de tres geriátricos de Rojas.

Dicha actividad estuvo a cargo del área provincial de Fiscalización de Geriátricos, articuladamente con la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad.

Como resultado fue detectado un caso positivo de COVID-19 en un trabajador del geriátrico Santa Isabel, por lo que dicha persona fue aislada y se tomaron todas las medidas sanitarias requeridas, siempre supervisadas por el equipo de Emergencia Sanitaria del Municipio. Cabe resaltar que tanto el personal de la entidad como sus residentes respetaron siempre los protocolos sanitarios.

Al respecto recordamos lo informado oportunamente sobre el operativo:

Las tareas sanitarias consistieron en hacer muestreos de hisopados en residentes y personal de trabajo. En cada establecimiento se tomaron 20 muestras de residentes y 6 en trabajadores. “Son muestras al azar pero con contenido estratégico por sector, horarios de trabajo y funcionamiento de los hogares”, explicaron.

Los resultados estarían la semana que viene. Además, dentro de 14 días está estipulado realizar otro operativo de similares características. Los hisopados se hicieron en los geriátricos San Francisco de Asís, Madre Teresa de Calcuta y Santa Isabel, organizado por Fiscalización de Geriátricos por medio de Región Sanitaria IV.

Comentarios