Amplia oferta

Presentaron las escuelas deportivas municipales que funcionarán en el Nido Urbano de Barrio Santa Rita

Detalles en conferencia de prensa.
Detalles en conferencia de prensa.

En una rueda de prensa desarrollada en la mañana de este jueves 2 de mayo, en las instalaciones de este centro comunitario, el secretario de Educación, Cultura, Deportes y Turismo, Claudio Cuello y el director de Políticas Sociales y Barrios, Ángel Chávez, anunciaron las actividades que se ofrecerán allí durante el presente año.

El profesor Cuello resaltó la importancia de contar con un espacio físico de este tipo en el corazón de un barrio, que permite al municipio brindar un servicio, que es la premisa que se debe buscar desde el ejercicio de la función pública.

Aquí destaco la gestión del director municipal de planeamiento, Eduardo Pubill en cuanto a la concreción de la construcción del edificio, que fue uno de los primeros proyectos del gobierno de Claudio Rossi.

Y adelantó que se está trabajando en la elaboración de un programa que permita la habilitación de una escuela de oficios. Esta relevante posibilidad que se le ofrecerá a la comunidad será anunciada en los próximos días con todos los detalles.

Luego presento las disciplinas que se podrán practicar y a los profesores a cargo.

Las clases de Yoga y Gimnasia Postural serán los martes y jueves de 16 a 17 horas con Marcela Bassi; Tenis de Mesa, Básquet y Fútbol 5, los martes a las 17.30 y los jueves a las 17 con Hernán Barnetche y Facundo Gutiérrez.  Y con día y horario a definir se sumarán las clases de Taekwondo con Pablo Rimaulo.

Por su parte, Chávez manifestó que el centro se creó para lograr la inclusión de los vecinos, pero en especial la de los chicos que no tienen posibilidades de realizar las actividades en otro lado. 

Luego de la inauguración de agosto del 2018, con la incorporación de una psicopedagoga se brindaron clases de apoyo escolar con merienda incluida; y este 2019 se sumaran un taller de huerta, teatro y baile.

Ambos funcionarios manifestaron que las puertas del Nido Urbano están abiertas a toda la comunidad, no sólo a los habitantes de la zona.

Comentarios