Movimientos en la UCR

¿Qué hará Leo Armellini?

Leonardo Armellini.
Leonardo Armellini.

Este año culmina su mandato como concejal el presidente del cuerpo legislativo, el abogado Leonardo Armellini, quien tiene impedida su reelección dado que cumple con dos mandatos consecutivos y la ley no le permite volver a presentarse sino hasta luego de cuatro años, es decir que debe dejar pasar un período.

Leo se irá a su casa, aunque seguirá de cerca los pormenores de la Unión Cívica Radical y la gestión municipal. En dos años se renueva el Departamento Ejecutivo y Armellini ya intentó en reiteradas oportunidades ir por la intendencia. Recordemos la primera, fue en el año 1999 enfrentando al jefe comunal de aquel entonces, el también radical Gustavo Vignali, quien lo doblegó estrepitosamente en una interna partidaria en la escuela N° 1.

Luego intentó, sin mejor suerte, al enfrentar en las PASO, en el año 2011 junto con Claudio Rossi y el médico Carlos Veliz. Cuatro años más tarde se las vio nuevamente con Rossi y Alfredo Della Savia. Armellini se colocó segundo, a muy pocos votos del actual intendente.

¿Esta vez será la vencida? Tendrá dos años para pensar si lo vuelve a hacer, en esta oportunidad sabiendo que no están ni Vignali ni Rossi en el horizonte ¿Qué hará Leo Armellini?

Comentarios