Este jueves, el gobernador Axel Kicillof estuvo en Pergamino junto a parte de su gabinete, en una recorrida que se extendió por casi tres horas e incluyó la entrega de equipamiento en la Escuela Técnica N°2, el Hospital San José y el refuerzo de recursos para la seguridad local.
La jornada comenzó en la Escuela Técnica N°2, donde, acompañado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, entregaron equipamiento para el área de cocina. Luego, en el Hospital San José, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, hicieron entrega de un tomógrafo, computadoras y camas destinadas al área de salud mental.
Como vienen haciendo municipios de toda la provincia, #Pergamino incorporó nuevos vehículos policiales con los fondos de seguridad que destinamos para reforzar los patrullajes y la protección de los bonaerenses.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) July 10, 2025
A pesar de que Milei nos quitó recursos, en la provincia vamos a… pic.twitter.com/WXrqIjPqfQ
Más tarde, en el Parque Municipal, Kicillof encabezó la entrega de escrituras y, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, formalizó la incorporación de nuevas motocicletas y personal policial. En ese marco, se anunció el arribo de 10 efectivos y el compromiso de enviar 25 más. “Le entregamos 560 millones de pesos para que fortalezcan las cámaras y mejoren los patrulleros”, destacó Alonso.
Durante la conferencia de prensa, el gobernador criticó al gobierno nacional y apuntó directamente contra el presidente Javier Milei. “Estamos trabajando con Fuerza Patria para dar respuestas en cada uno de los distritos de la provincia. Milei ya dijo que va a privatizar las rutas. Tiene 1.000 obras paralizadas, 80 escuelas que no termina, 1.600 viviendas. Eso no tiene que ver con los números. Vemos que reparte plata todos los días, pero a Pergamino no le llega un peso. Ya no voy a poder traer más bicicletas ni patrulleros”, expresó.
También se refirió a recortes en sectores clave: “Que no le saque la educación a la gente, que no cierre el INTA, que no se meta con la cultura ni con la tradición. Él festeja los despidos. Esa gente no se reemplaza de un día para el otro. Además, son familias, son familias de Pergamino”, afirmó en alusión a decisiones recientes del Ejecutivo nacional.
Antes de regresar a La Plata, Kicillof se fotografió con dirigentes locales y militantes. El resto de su agenda en la zona fue suspendida por las condiciones climáticas.