Recorrida por los barrios

Queja de los vecinos por la mala recolección de residuos y los pozos

RojasCiudad.net salió nuevamente a recorrer los barrios para establecer un contacto con la gente y llegar al lugar de donde salen los reclamos, los cuales no son atendidos por las autoridades municipales. La zona a la que acudimos es el barrio Progreso, muy cerca del pasaje que lleva el nombre de “Norberto ‘Chano’ Aloé”.

“Esta es la esquina de mi casa, donde los vecinos somos muy cuidadosos, pero los recolectores dejan las bolsas de toda la cuadra en la esquina y se van a la otra cuadra a juntar hasta que viene el camión, los perros obviamente las rompen y como están rotas no las llevan, por consiguiente tengo que juntarlas yo, con el pequeño detalle que a mí no me pagan por hacerlo”, comenzó diciendo una mujer del barrio, en las inmediaciones del Club Jorge Newbery.

La señora pidió mantener su nombre en reserva por temor a represalias, pero nos expresó que en reiteradas oportunidades llamó para que revieran el método de recolección. El reclamo nunca tuvo eco porque se sigue haciendo de esa manera. Y es una queja recurrente de todos los barrios.

“Si ves la calle te morís, nada que ver como la mantenían antes”, aseguró haciendo referencia al gobierno anterior y agregó “no se puede transitar, no da para más esto, es un abandono y una mugre terrible”, dijo sobre el estado de la calzada.

Otra vecina sostuvo: “la semana pasada fui a la guardia de pediatría y en mi vida vi el Hospital tan sucio, tan abandonado” y añadió que “es un desastre cómo lo han dejado venir abajo”. Y finalizó describiendo que “las luces dicroicas de la guardia parecían que estaban en navidad, algunas no andaban y otras titilaban, muy venido abajo todo”.

Comentarios