Buenas prácticas

Recuperar y reciclar promoviendo la inclusión

Notable entusiasmo.
Notable entusiasmo.

Esta semana comenzó el taller de recuperación y reciclado de Residuos Electrónicos (RAEES).

Se trata e un taller organizado por las Direcciones de Salud Mental y Ambiente, que busca reciclar estos residuos y promover la integración y el aprendizaje de esta tarea para luego convertirla en un oficio con posible salida laboral, para los usuarios del Servicio de Salud Mental.

Los RAEES utilizados fueron recolectados mediante la colaboración de privados y en diferentes campañas organizadas el año pasado por la dirección de Ambiente.

En esta oportunidad se desarmaron impresoras y se separaron y clasificaron sus componentes para ser reutilizados. Una vez acopiado el volumen necesario será dividido de la siguiente manera:

-Componentes electrónicos: serán ofrecidos a la Escuela Técnica como de Kits de Robótica para que utilicen en sus diferentes proyectos.

-Plásticos especiales (que no pueden ser reciclados por su composición): serán procesados para convertirlos en productos como ladrillos o adoquines (proyecto en fase de desarrollo de la Dirección de Ambiente y Fundación Oficios).

-Elementos que no pueden ser recuperados ni aprovechados: serán enviados a disposición final para su correcto tratamiento.

 

***

Comentarios