Entrevista

Román Bouvier: "Hemos puesto la política del lado del vecino"

“Estoy con entusiasmo y contento por los logros de estos meses”, indicó el jefe comunal Román Bouvier cuando en su despacho recibió a RojasCiudad para hablar de su gestión y de lo que se viene de cara a la contienda electoral. Su relación con la oposición y los desafíos que le quedan hasta diciembre.

Días pasados, más precisamente el miércoles, inauguró el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante con un discurso en el que repasó logros y describió el recorrido que hizo hasta el presente. Sus palabras, cargadas de alegrías y emociones, fueron escuchadas atentamente por el centenar de personas que colmó el recinto del palacio municipal.

Se le consultó qué sintió en ese momento, mientras hablaba a la ciudadanía y respondió: “realmente sentí tranquilidad por el trabajo hecho, una satisfacción por los logros de estos meses”.

“Cuando me puse a escribir el discurso de puño y letra, porque soy de la vieja usanza, que lo fui mejorando con el correr de los días, me di cuenta que los logros habían sido muchos y estuvieron atados a decisiones, esos resultados están a la vista: las obras que hicimos las mejora en los servicios son parte de esas decisiones y eso genera satisfacción”, agregó.

Mientras cebaba mates, el jefe comunal sostuvo además que “hay algo que para mí es fundamental: acostarse a dormir tranquilo y eso no tiene precio; realmente estoy convencido del camino que elegimos, estoy convencido de las condiciones que tomamos, lo mejor es ser auténticos, sinceros, lo que soy es lo que ven y no vendo otra cosa que no soy; soy de emociones fáciles como lo he demostrado y estoy muy contento”.

Seguidamente comenzó a enumerar las prioridades de su gestión para los tiempos que vienen y comentó “para nosotros la Salud pública es un eje y así lo estamos demostrando, creo que el tomógrafo es esperado como la Ruta 45, casi que lo pongo a la par y lo vamos a tener en poco tiempo”.

Tomando la metáfora de hacer las cosas bien e irse a dormir tranquilo, se le preguntó al funcionario cómo analiza los hechos de inseguridad y la ola de robos que se dio en las últimas dos semanas y que puso tensa a la opinión pública, Bouvier indicó “es un tema que me preocupa, en quince días es la segunda reunión que tengo con los responsables de la comisaría, con Jurado y con Gimeno, y el director de Seguridad (Luis Luciano), el martes, debo decirlo, estaba bastante molesto con los hechos de inseguridad que están ocurriendo, creo que surtió efecto esa reunión, les venía pidiendo presencia, no veía presencia policial en las calles, no veo la policía caminando ni patrullando”.

“Les pedí por favor que lo hicieran y luego de eso estuve recorriendo y vi varios operativos en la ciudad, me sorprendí gratamente; esto tiene que ser un trabajo coordinado porque el Municipio pone muchos recursos para la Seguridad entonces esperamos que se tranquilice y los índices bajen, si no tendremos que ver qué otra decisión tomamos”, recalcó el mandatario local.

El Grupo de Apoyo Departamental, con asiento en Pergamino, está prestando colaboración en Rojas. Muy pronto vendrá el servicio de Infantería para reforzar las acciones. “Hay conversaciones con la Policía Federal para prestar apoyo y creo que en un trabajo coordinado con las distintas fuerzas policiales vamos a lograr bajar el índice que estaba encendiendo las alarmas y en lo personal me estaba preocupando mucho”.

Consultado sobre qué es lo que planifica de ahora en más para llegar al final de la gestión, el carabelense expresó “para nosotros es importante la Salud, entre el Hospital y los CAPS se absorbe el 90 por ciento del sistema, y tenemos tres obras en este momento como el pasillo de transferencia, una obra importante de unos cuantos millones de pesos; el tomógrafo y ya se terminó la sala de lactancia que era una obra que nos habían pedido, una obra que no era costosa y que era necesaria”.

“En el CAPS de Carabelas estamos realizando un arreglo que data de hace unos 30 años, estamos proyectando una nueva sala de shock-room para atender; en Los Indios vamos a trasladar el CAPS porque es una oficina chica donde trabaja la enfermera, nos han cedido gentilmente una vivienda y la estamos acondicionando, y donde está el CAPS vamos a abrir una oficina para la Delegación”, puntualizó.

“Un tema fundamental que me preocupa es la vivienda, hace 25 años que no se construyen viviendas con fondos públicos municipales o provinciales; las últimas son del plan Federal cuando estaba Chano Aloé como intendente, y gracias a un trabajo en conjunto con la Provincia, tenemos 53: 25 en Rojas y 28 en Carabelas, con el compromiso de más viviendas y por eso estamos trabajando en tierras”, acotó.

Se le preguntó al intendente cómo se está preparando para encarar el tiempo electoral que se viene, en el cual buscará reafirmarse en el cargo. Esto fue lo que dijo “es un desafío, siento el acompañamiento en la calle; salí a caminar la semana pasada y en el trayecto que hice por la Ruta 45 me pararon diez vecinos, algunos para hacerme unas propuestas y otros para felicitarme; eso me da empuje porque creo que hemos puesto la política del lado del vecino; hay que escuchar, recorrer las dependencias municipales, mejorar la administración y eso me da ganas; no es fácil la gestión, me apasiona, uno resigna mucho porque yo dejé mi actividad, me dedico 100 por ciento a la gestión, dejo mucho a mi familia y esto está planteado: esto es por nuestros hijos, por nuestros vecinos cambiar la ciudad y eso involucra a todos, realmente siento con satisfacción el acompañamiento de la oposición, de salir a golpear las puertas juntos, he viajado a La Plata y a Buenos Aires con los concejales de la oposición y creo que la política tiene que dejar de lado esas diferencias de lado, unirnos cada vez más, el objetivo es uno solo, sacar a Rojas adelante”.

El acompañamiento de familiares y amistades es un punto a destacar cuando una persona tiene un cargo de alta responsabilidad y este punto Bouvier lo deja muy claro. “Mis amigos son un pilar fundamental, mi familia que se banca mis largas ausencias, hay días que salgo a las 6 de la mañana y vuelvo de noche, hay días que no vuelvo a casa, mis hijas son chicas, una empezó el jardín y la otra va a la escuela y es lo que me cuesta; tengo una mujer que me banca mucho, lo quiero destacar, a mis padres, mis hermanos y eso es lo importante, sentirse acompañado para encarar este desafío con muchas ganas”, cerró.

Postal de la jornada de apertura de sesiones.
Postal de la jornada de apertura de sesiones.

Comentarios