8 de octubre

Saludo de UATRE en el Día del Trabajador Rural

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

La Delegación UATRE de Pergamino les hizo llegar un fuerte abrazo a los trabajadores rurales en su día, apoyándolos todos los días en la defensa de sus derechos y conquistas.

En el contexto de un año signado por la pandemia del COVID-19 que atraviesa a toda la sociedad, la entidad gremial que encabeza Luis Biorlegui no ha dejado de recorrer establecimientos rurales velando por el cumplimiento de la legislación vigente que tuvo su nacimiento un 8 de octubre del año 1944 con el general Juan Domingo Perón como secretario de Trabajo (el 8 de octubre también es la fecha del cumpleaños del tres veces presidente). 

El Estatuto del Peón Rural fue actualizado en el año 2004 y en 2011 se sancionó la Ley 26.727 con un nuevo Régimen de Trabajo Agrario.

UATRE también ha vivido en estas últimas horas el fallecimiento de su líder, Ramón Ayala, por lo cual son tiempos muy difíciles que la inclaudicable misión que tienen en defensa de los derechos conquistados por los trabajadores rurales a lo largo de todos estos años, hará que se mantengan de pie y avanzando.

Comentarios