Concejo Deliberante

Se aprobó el proyecto del Frente Renovador para que el Hospital cubra los recortes del PAMI

La edil Silvina Chein.
La edil Silvina Chein.

La concejal Silvina Chein se refirió en rueda de prensa a los últimos proyectos presentados por el bloque del Frente Renovador, sobre todo los que contemplan situaciones de emergencia social y pérdida de derechos de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

La semana pasada se aprobó la resolución que dispone que el Municipio arbitre los medios correspondientes para eximir del pago de las tasas a los vecinos que fueron afectados por estas últimas inundaciones.

Esta vez fue posible aprobarlo por el voto afirmativo de la concejal del GEN, ante la negativa del oficialismo. El intendente aún no ha reglamentado ni vetado la normativa.

También se aprobó en la última sesión una resolución que le solicita a la Secretaría de Salud que disponga de los mecanismos necesarios para atender como corresponde a los jubilados y pensionados, para cubrir todas las atenciones que les ha recortado el PAMI y resultan indispensables para garantizar su calidad de vida.

Por último se refirió a la “insensibilidad” del Gobierno al dar de baja de forma indiscriminada las pensiones por invalidez que constituyen un paliativo para afrontar los tratamientos de salud que necesita una persona discapacitada.

Y trazó un paralelismo de esta manera de ajustar números sin advertir que detrás de ellos hay seres humanos, con la atención local del área de Acción Social.

Comentarios