Alarma

Se incendió la carga de un camión en la Ruta 31

A la altura del kilómetro 143.
A la altura del kilómetro 143.

El siniestro sucedió este sábado 29 de agosto alrededor de las 13.15 horas a la altura del kilómetro 143.

Intervinieron los Bomberos Voluntarios de Inés Indart, quienes concurrieron con los móviles 10 y 12 a cargo del jefe del cuerpo, comandante Sergio Bellone.

Nos pusimos en contacto con el cuartel y, precisamente el jefe Bellone nos brindó algunos detalles del hecho.

Al momento de arribar al lugar, el chofer del camión marca (Deutz) ya había desprendido el tractor con su carga que presentaba fuego generalizado. Una vez extinguido, procedieron a acomodar este chasis en la banquina, puesto que en la emergencia, el conductor lo dejo con las ruedas traseras sobre la calzada.

La mercadería que transportaba se perdió totalmente y consistía en rollos de papel de cocina que formaban parte junto al tractor de una llamada carga de descarte ya que habían sido parcialmente dañados en un siniestro anterior y permanecieron más de un mes en un predio de la ciudad de Lujan.

Desde allí se dirigía a la localidad de La Angelita, cuando por causas que se desconocen, el cargamento tomó fuego. 

El primero en advertirlo fue justamente un integrante del cuartel de Bomberos Voluntarios de Salto que iba detrás del camión en su auto particular. El servidor público apuro su marcha alcanzando al transporte para que detuviera su marcha y activo la ayuda.

Cabe mencionar que el chofer no resultó herido y la cabina del camión no sufrió daños. 

Resta informar que los Bomberos Voluntarios de Rojas también recibieron el llamado de alarma a las 13.20 horas, siendo rápidamente suspendido el auxilio ante la menor distancia hacia el siniestro que tenían los servidores de Inés Indart.  

Comentarios