ROJAS, Marzo 13 (www.RojasCiudad.net) Desde la Dirección de Servicios Urbanos se difundió el cronograma de recolección de montículos que rige a partir de este martes en los distintos sectores del casco urbano, incluyendo los barrios periféricos como Industrial, Los Tronquitos, Villa del Parque CECIR y Las Margaritas.
Al efecto, se realizó una reunión entre el titular del área, Raúl Speroni; el jefe de los Inspectores, Rubén Medina y el director de Prensa y Comunicación, Eduardo Alberti. En la misma se resolvió informar el cronograma que establece Servicios Urbanos para la recolección de montículos y los días en que se debe sacarlos para ser levantados.
Los lunes, miércoles y viernes salen dos camiones con una pala y dos personas de mano para hacer el recorrido de barrio Centro y los barrios Brown, 20 de Octubre y España. En ese caso, los montículos deben ser sacados en a la vía pública los domingos, martes y jueves a partir de la hora 15.
Los martes sale una pala y dos camiones para realizar tareas en barrio Villa del Parque CECIR y Las Margaritas. Una pala y un camión recorren barrio Santa Teresa, Municipal San Martín, Don Pino e Industrial. Una pala y un camión trabajan en barrio San Martín, CECIR (frente al Cementerio), Unión, Covendiar II, MUDyNDA, Nehuenche, CLYFER y Banco Provincia. El único día para sacar los montículos es el lunes a partir de las 15.
Los jueves trabaja una pala y un camión en barrio Progreso, PyM y República Argentina. Una pala y un camión en barrio La Loma, Belgrano y Santa Rita. Una pala y un camión en barrio Ramos, Evita, Jardín, Parque, Bicentenario, Los Tronquitos y Colectora. El único día permitido para sacar los montículos a la vía pública es el miércoles a partir de la hora 15.
En caso contrario, los inspectores fueron instruidos para controlar el cumplimiento de esta normativa de Servicios Urbanos para mantener limpia la ciudad. A quienes no la cumplan se les labrará una infracción y deberá pagar una multa en tal sentido.
Recolección de residuos
En otro orden de cosas, también se informa a la población que la recolección domiciliaria de residuos se realiza de manera normal y que la misma se suspende cuando hay tormentas fuertes. Los recolectores tienen la obligación de suspender el servicio y retomarlo a la mañana siguiente si el clima lo permite.
Es por ello que se pide solidaridad a quienes sabiendo de la aproximación de una tormenta colocan los residuos para ser levantados. En ese caso deberán retenerlos hasta el próximo turno para que la ciudad esté limpia. (www.RojasCiudad.net)