Comienzan los controles con sanciones

Se intimará a quienes saquen montículos los días que no correspondan

ROJAS, Marzo 13 (www.RojasCiudad.net) Desde la Dirección de Servicios Urbanos se difundió el cronograma de recolección de montículos que rige a partir de este martes en los distintos sectores del casco urbano, incluyendo los barrios periféricos como Industrial, Los Tronquitos, Villa del Parque CECIR y Las Margaritas.

Al efecto, se realizó una reunión entre el titular del área, Raúl Speroni; el jefe de los Inspectores, Rubén Medina y el director de Prensa y Comunicación, Eduardo Alberti. En la misma se resolvió informar el cronograma que establece Servicios Urbanos para la recolección de montículos y los días en que se debe sacarlos para ser levantados.

Los lunes, miércoles y viernes salen dos camiones con una pala y dos personas de mano para hacer el recorrido de barrio Centro y los barrios Brown, 20 de Octubre y España. En ese caso, los montículos deben ser sacados en a la vía pública los domingos, martes y jueves a partir de la hora 15.

Los martes sale una pala y dos camiones para realizar tareas en barrio Villa del Parque CECIR y Las Margaritas. Una pala y un camión recorren barrio Santa Teresa, Municipal San Martín, Don Pino e Industrial. Una pala y un camión trabajan en barrio San Martín, CECIR (frente al Cementerio), Unión, Covendiar II, MUDyNDA, Nehuenche, CLYFER y Banco Provincia. El único día para sacar los montículos es el lunes a partir de las 15.

Los jueves trabaja una pala y un camión en barrio Progreso, PyM y República Argentina. Una pala y un camión en barrio La Loma, Belgrano y Santa Rita. Una pala y un camión en barrio Ramos, Evita, Jardín, Parque, Bicentenario, Los Tronquitos y Colectora. El único día permitido para sacar los montículos a la vía pública es el miércoles a partir de la hora 15.

En caso contrario, los inspectores fueron instruidos para controlar el cumplimiento de esta normativa de Servicios Urbanos para mantener limpia la ciudad. A quienes no la cumplan se les labrará una infracción y deberá pagar una multa en tal sentido.

 

 

 

Recolección de residuos

En otro orden de cosas, también se informa a la población que la recolección domiciliaria de residuos se realiza de manera normal y que la misma se suspende cuando hay tormentas fuertes. Los recolectores tienen la obligación de suspender el servicio y retomarlo a la mañana siguiente si el clima lo permite.

Es por ello que se pide solidaridad a quienes sabiendo de la aproximación de una tormenta colocan los residuos para ser levantados. En ese caso deberán retenerlos hasta el próximo turno para que la ciudad esté limpia. (www.RojasCiudad.net)

Comentarios