Será banda soporte de Abel Pintos en Olavarría

Se presenta en Rojas el aplaudido grupo Payana

Payana estará en Rojas el sábado 12 de noviembre en el Teatro Italia.
Payana estará en Rojas el sábado 12 de noviembre en el Teatro Italia.
Payana estará en Rojas el sábado 12 de noviembre en el Teatro Italia.
Payana estará en Rojas el sábado 12 de noviembre en el Teatro Italia.

El sábado 12 actuará en Rojas el aplaudido grupo Payana, presentando su trabajo #Creo, en el Teatro Italia. Será la banda soporte de Abel Pintos en Olavarría y han sido galardonados con varios premios y distinciones.

Habrá ese día conferencias de prensa con medios de radio Mi País, Radio Nacional, Radio Tupac y otras emisoras independientes de Buenos Aires, Salto, Rojas, Colón y Olavarría. Este evento es organizado por Bayres Music, a beneficio del Club El Huracán y la Academia Everest. También se estarán presentado la Fiesta de la Galleta de Rafael Obligado con la presencia de su Reina y El Festival Folclórico de Carabelas.

Esa noche actuarán Jorge Márquez, Tango Revelación en Cosquín 2014; Judimar, cantante baladista Venezolana; Antigal y Astillas, grupos folclóricos de Rojas. El cierre estará a cargo de Payana, haciendo un show espectacular, presentando su disco #Creo. Además habrá bailarines de tango, ballet folclórico Inca Huasi, de Buenos Aires.

Participará la academia Everest de Rojas, la cual presentará la coreografía Sin principio ni final, tema de Abel Pintos en la versión de Payana, con el que nos representará en Orlando, Estados Unidos en el mes de diciembre.

Las entradas anticipadas, de las que quedan muy pocas, puede adquirirse en la Academia Everest, en el Club El Huracán, kiosco Maxipare, FM Retro

Payana también estará en el Festival nacional de doma y folklore de Olavarría, junto a Luciano Pereyra el 8 de diciembre y el 9 de diciembre con Axel. El 11 de febrero será la banda soporte de Abel Pintos para la presentación de su disco en esa ciudad.

La historia del grupo

Las voces de Mónica Sammartano, Vanesa González, Dante Rodríguez, Maximiliano Silvera (voz, Guitarra), Rodrigo Vega Vidal (Voz, Guitarra) son quienes componen esta agrupación. La banda se completa con tres músicos que llevan adelante la musicalidad de un todo, quedando sobre el escenario cinco guitarras, un charango, bajo eléctrico, batería y piano.

Se presentaron en distintos concursos, logrando a través de su propuesta obtener reconocimientos como Ganadores del Rubro Vocal de Proyección y Revelación con distinción especial en el festival de Baradero en el año 2013, Revelación en el festival de Ayacucho 2012, Revelación en el festival de Marcos Paz 2010, destacando su participación y siendo finalistas de los programas Talento Argentino (Telefe) y Soñando por cantar (Canal 13), Finalistas en el circuito callejero de Cosquín 2014, año en que se apartaron del camino de los concursos para definitivamente grabar su primer disco profesional de la mano de #BayresMusic.

Hace un año que están metidos de lleno en la elaboración de este el disco que se llama #Creo y en el cual han participado cantando Juan Fuentes y el Colo Vasconcello de Los Huayra, honrando este trabajo discográfico de Payana. El mismo en muy poco tiempo estará disponible en todas las disquerías.

#Creo cuenta con 12 temas, muchos de ellos inéditos de autoría propia del grupo y de otros autores de nuestro cancionero. Están incluidos en el disco temas clásicos de Nuestro Folklore Argentino de los autores más reconocidos como Los Hermanos Ábalos, el Cuchi Leguizamón, Abel Pintos, Roberto Ternán, Hugo Casas y el Chango Nieto entre otros.

Payana son cinco cantantes que en el año 2007 se juntaron con la idea de armonizar sus voces buscando un repertorio para ofrecer. Acompañados de guitarras y un bombo comenzaron a desandar este camino de la Música Popular Argentina. Llevan 8 años recorriéndolo, han visitado muchos escenarios del país, permitiéndoles mostrar lo que hacen con sus voces, recibiendo premios y consagraciones.

Poniendo en Marcha la producción de su primer material discográfico profesional que los proyecte a Nivel Nacional no solo mostrando la armonización y colores de sus voces sino también toda una propuesta y un estilo musical nuevo, actual, divertido, musicalmente agradable con el que estarán presentándose por todo el país.

Este disco lleva por nombre #Creo que se relaciona con esa gota de fe y esperanza que siempre hay que tener en cada proyecto que se realiza para alcanzar los objetivos. Desde que nació Payana, cada uno de sus integrantes se ha propuesto que toda la Argentina escuche sus canciones, que les llegue a los corazones y las canten en cualquier lugar donde se encuentren.

Payana estará en Rojas el sábado 12 de noviembre en el Teatro Italia.
Payana estará en Rojas el sábado 12 de noviembre en el Teatro Italia.

Comentarios