Carabelas, Los Indios y Rafael Obligado

Se realizaron jornadas de testeos de HIV en las localidades

Muy buena aceptación vecinal.
Muy buena aceptación vecinal.

Esta semana se realizaron jornadas de testeos rápidos de HIV en Carabelas, Los Indios y Rafael Obligado. Además, las actividades sirvieron para capacitar al personal de los caps de cada localidad y establecer que los testeos tendrán frecuencias semanales.

Estas actividades ya se realizaron días atrás en la plaza San Martín y en la sede de la Unnoba con una aceptación muy grande de los vecinos. Las jornadas dieron inicio gracias al trabajo en conjunto de las secretarías de Salud y Promoción Social del Municipio de Rojas, integrantes de la ONG Diversidad de Pergaminense y representantes del equipo de la Región Sanitaria IV.

Por tal caso, hicieron una capacitación en el CIC sobre testeo rápido de HIV orientado a agentes sanitarios y equipo de APS. El trabajo mancomunado de las áreas tiene como objetivo llegar a todas las personas que necesiten el test y, principalmente, generar una toma de conciencia mayor en Rojas sobre un tema que muchas veces la sociedad, por pudor u otras cuestiones, no se acerca a saber su situación.

Las jornadas de testeo son muy positivas porque el vecino puede obtener los resultados en 15 minutos con la misma calidad que en un laboratorio.

Comentarios