La ciudad

Se reanudaron las obras en el Paseo de la Ribera

Previamente se instaló una casilla de vigilancia para prevenir vandalismo.
Previamente se instaló una casilla de vigilancia para prevenir vandalismo.

A comienzos de esta semana, el Municipio retomó la continuidad de las obras en el sector de la antigua estructura preexistente en el lugar y en las nuevas construcciones que se han levantado, destinadas a sanitarios y depósito.

El pasado miércoles 15 de julio nos acercamos al Paseo, donde fuimos informados de los detalles de esta etapa de obra por el director municipal de Planeamiento, Eduardo Pubill, quien a diario va monitoreando y gestionando todo lo que le solicita el contratista que lleva adelante los trabajos.

El funcionario resaltó que previamente se colocaron reflectores en todo el perímetro de la estructura y se instaló una casilla que contará con la presencia de personal de vigilancia.

Esto fue considerado prioritario a la hora reanudar los trabajos.

Ya se reparó el tablero de electricidad y las chapas que habían sufrido los efectos del fuego por un acto de vandalismo el año pasado.

Pubill dejó en claro que recibió del intendente el compromiso para darle continuidad a la obra y finalizarla cuanto antes.

Recordemos que todas estas acciones se dan en el marco del proyecto que desarrollan en conjunto, en todo ese sector de nuestra costanera, el municipio junto a la actual comisión municipal de actividades náuticas y deportivas en el Rio Rojas que componen los integrantes de la Agrupación Amigos del Río, buscando recuperar y rescatar el valor del espacio como un lugar de atractivo turístico y esparcimiento en general.

Con la recuperación de la antigua estructura se habilitará una guardería de botes junto a la instalación de un bar. Y, en la nueva edificación se instalarán sanitarios, oficinas administrativas y deposito.

También planean levantar un puente peatonal que conecte las riberas de ambos lados, embelleciendo el lugar, buscando lograr un sitio de encuentro para realizar actividades deportivas y turísticas.

La administración del funcionamiento de estos nuevos espacios estará a cargo de la referida “comisión municipal de canotaje, deportes de rio y de la ribera del río” que gestiona la agrupación “Amigos del Río Rojas”.

Los trabajos los está llevando a cabo una firma contratada por el Municipio a tales fines con la supervisión del director de planeamiento, Eduardo Pubill y son financiados por un importante subsidio gestionado oportunamente por el intendente Claudio Rossi, tal como señaló el subsecretario de Cultura, Educación, Turismo y Deportes, Claudio Cuello.

Comentarios