Este jueves 18

Tragedia en San Andrés de Giles: Policía mató accidentalmente a un amigo con su arma reglamentaria

Conmoción.
Conmoción.

Un policía mató accidentalmente a un amigo mientras manipulaba su arma reglamentaria.

El hecho sucedió alrededor de las 9 de la mañana de este jueves 18 de junio y si bien el escenario de la tragedia es en la ciudad de San Andrés de Giles, los infortunado protagonistas son de Bragado.

De acuerdo a declaraciones formuladas por el comisario Javier Roldán al portal “Info Ciudad”, el accidente se produjo a las 9 de la mañana de este jueves. Al parecer, el efectivo oriundo de Bragado manipuló su arma para descargarla o limpiarla -se está investigando- en compañía de dos amigos bragadenses, quienes lo visitaron en la casa que tiene alquilada.

Según el comisario, al bragadense “se le escapó” un tiro. El disparo hirió en la cabeza a uno de los amigos (un civil), ocasionando su fallecimiento en forma casi instantánea.

Según averiguaciones efectuadas por Bragado TV, el policía es Héctor Iván Savietto, quien ya venía atravesando una dura situación debido al fallecimiento de su padre hace un mes (el reconocido bombero Guillermo Savietto).

Diego Jesús Quinteros es el joven de 22 años que murió, mientras que Nicolás Ramos es el otro amigo que presenció lo ocurrido y aportó la primera información a la policía que investiga el caso. Habrían viajado hasta allí hace tres días para festejar el cumpleaños del efectivo policial.

El policía había terminado su turno una hora antes y los tres pensaban ir a Bragado en poco tiempo, lo cual estaría probado con los equipajes que se encontraron en el lugar.

Ahora, el efectivo se encuentra alojado en la Comisaría de San Andrés de Giles, mientras que el amigo que resultó ileso es quien aportó la primera información a la policía que investiga el caso.

La vivienda se encuentra ubicada en Colectora Norte y Colonos Irlandeses. El área permanece cortada a la espera que se terminen de realizar las pericias correspondientes.

El comisario expresó que “en momentos en que el efectivo manipulaba el arma, creemos para descargarla, se le escapa un disparo que impacta en la cabeza del joven y este fallece en el acto; esperamos al médico legista para continuar con la investigación”.

Comentarios