Deporte-ciencia

Últimas actividades del año para la escuela de ajedrez

Actividad de los más chicos.
Actividad de los más chicos.
Final para un fructífero 2021.
Final para un fructífero 2021.

La escuela Chaturanga comenzó a despedirse de este año con una penúltima clase didáctica para los alumnos más chicos. En este caso, la Heladería Grido fue sede de varias partidas amistosas y de finalización del torneo interno del año 2021.

Todos los alumnos fueron los que actualmente están en la nómina del Club Argentino de Rojas, donde concurren a clases los miércoles a las 18:30 horas.

El club ha estado apoyando la actividad ajedrecística desde hace mucho tiempo, allá por la década del 90 cuando auspiciaba al equipo local en la copa AFA, con jugadores como Carlos Cavallo, Oscar Díaz, Julio Maranges, Alfredo Basulto Roberto Jackin, entre otros.

Uno de ellos era Diego Santos quien en ese tiempo se iniciaba en la competencia en la escuela de Kelo Gutiérrez. Hoy es el profesor de la escuela del club y está comenzando a cosechar los resultados del trabajo con los alumnos que serán la próxima generación del ajedrez local.

“Algo para rescatar es el comportamiento y compromiso del profe; es muy serio realmente”, comentaba a la redacción gente de la dirigencia del club.

Resta finalizar en la última clase el torneo amistoso de los chicos, que ha sido preparatorio para un evento mayor que se llevara a cabo el sábado 4 de diciembre en la ciudad de Lincoln, ya con escuelas de toda la zona, y será la primera salida oficial de los chicos representando a Club Argentino y a la ciudad de Rojas. 

También, por el lado de los alumnos del taller en la UNNOBA, el fin de semana pasado Juan Diego Raposo Aloe, quien venia de participar en la etapa de Mar del Plata de los juegos bonaerenses, logro un segundo lugar en su categoría en la ciudad de Campana, donde viajo también con Pedro Rubio y Andrea De Angelis, acompañados por Carlos Emparan.

Seguramente el próximo año dará grandes alegrías a los representantes locales ya que se normalizará la actividad en torneos después de este tiempo de cuarentenas y aislamientos. Y en un futuro, la meta es buscar la participación de los alumnos en torneos de nivel nacional.

Actividad en Grido.
Actividad en Grido.
La mira puesta en perfeccionarse.
La mira puesta en perfeccionarse.

Comentarios