Cosa rara

Un peronista ligado al kirchnerismo sería el nuevo director del Hospital de Rojas

Gerardo "Lalo" Monacci, peronista de Pergamino, con su referente Martín Insaurralde.
Gerardo "Lalo" Monacci, peronista de Pergamino, con su referente Martín Insaurralde.

El gobierno del intendente radical de Rojas, Claudio Rossi tuvo que afrontar la primera deserción antes de cumplir los 100 días de gestión, y la baja fue muy sensible ya que se dio en el área de la Salud.

Es que el médico ginecólogo Javier Ronconi presentó su renuncia en forma indeclinable argumentando razones personales, al frente del Hospital municipal.

Pero lo cierto es que el motivo estaría dado por desavenencias y desencuentros en el seno del mismo Hospital Unzué, además de sentirse el profesional sin el suficiente apoyo a la hora de tomar decisiones.

La gestión Rossi, que también tiene otro frente caliente como el de la Seguridad,  pierde un importante funcionario en el nosocomio.

Ahora, ante la salida de Ronconi, el gobierno municipal salió a buscar rápidamente un reemplazante.

El próximo director deberá estar al tanto de las paritarias de los profesionales del Unzué, los cuales ya habrían rechazado de plano la oferta elevada por Rossi y el secretario de Salud, el odontólogo Mario Raposo, quien trascendió en sus amistades intima que posiblemente también renuncié.

En ese marco, NOVA supo que el cargo se le ofreció al médico de Pergamino Gerardo "Lalo" Monacci, un peronista ligado al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Monacci hace años tuvo su paso por Rojas como director técnico del Club de fútbol local Jorge Newbery, y en Pergamino tuvo problemas con su entonces pareja que era de la ciudad de Rojas, muy bonita por ese entonces, ya que se lo tilda de picaflor, mas con poder. Tuvieron un fuerte altercado en pleno centro de la ciudad, ya que ella a los gritos le recriminaba sus infidelidades ante la atónita mirada de los presentes.

Curriculum y prontuario

Lalo Monacci nació en Pergamino el 18 de Septiembre de 1969. Tiene tres hijas: Agustina, Florentina y Abril. Vive en pareja con Silvina Fernández y su hija Micaela. Hizo la primaria y secundaria en el colegio San José de los Hermanos Maristas de Pergamino y se recibió de médico en la Universidad Nacional de Rosario.

Hizo residencia como especialista en Cirugía General en el Hospital Larcade de San Miguel, y especialista en Emergencia en el Hospital Fernández.

Fue cirujano del Hospital Cetrangolo de Vicente López, jefe de guardia y de servicio Área Quirúrgica del hospital Sanguineti de Pilar.

Es médico aero evacuador, especialidad rendida en el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica, Fuerza Aérea Argentina.

Entre el 2000 y 2008 fue segundo jefe de la base Aérea La Matanza. Entre 2008 y el 2011 fui Director Ejecutivo del Hospital Interzonal General de Agudos San José de Pergamino.

Desde el 2011 hasta el 2013 se desempeñó como Subsecretario de Salud del Gobierno de Pergamino, con el entonces intendente radical Cachi Gutiérrez, sin embargo se lo liga políticamente al peronismo kirchnerista, más precisamente al actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Pero quienes lo conocen de cerca, afirman que más que currículum tiene prontuario, ya que por donde ha pasado se ha destacado por manejos poco claro que lindan con supuestos hechos de corrupción.

Fuente: Agencia NOVA

Comentarios