Varias calles anegadas dejó el temporal

Volvieron las inundaciones a Rojas


ROJAS, Marzo 05 (www.RojasCiudad.net) El temporal de este viernes azotó a Rojas y a la región con un gran caudal de precipitaciones, dejando como resultado varias calles anegadas en diferentes barrios. En una palabra: volvieron las inundaciones a Rojas, algo que ya se creía superado por las obras en canales y desagües ejecutados por el gobierno anterior.

La imagen es elocuente: una persona intenta cruzar una calle totalmente inundada y fueron muchos los vecinos que se quejaron porque no podían salir o entrar a sus casas debido al agua que ganó las calzadas. La gestión del intendente radical Claudio Rossi sigue “haciendo agua”.

Más allá del gran caudal de agua caída, es cierto que faltaron tareas de limpieza de canales y desagües, trabajos en los zanjeos y mantenimiento preventivo de inundaciones por el Municipio. Tanto desde la Secretaría Vial que cuenta con toda la maquinaria y desde el Corralón Municipal no llevaron a cabo los trabajos pertinentes para evitar estos acontecimientos.

La Dirección de Servicios Urbanos cuenta aún con un gran déficit para realizar la limpieza de montículos, situación que impide un correcto drenaje del agua. Sumado a esto no se canaliza ni se mantienen adecuadamente las calles, lo cual deja al descubierto la ineptitud de quienes deben planificar las acciones para un correcto desagüe. (www.RojasCiudad.net)


Comentarios