Elecciones 2023

Un sondeo ubica a Lionetti con mayor intención de voto

Rumbo a las urnas.
Rumbo a las urnas.

Llegó a nuestra redacción un documento de la consultora dirigida por el licenciado Leonardo Mazzucchelli con los resultados de un sondeo de opinión que realizó en Rojas sobre un total de 224 casos orientado a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo mes de agosto. No obstante, no se consignó la fecha del muestreo.

La muestra fue pública, probabilística por conglomerados poblacionales estratificados por barrios y cuota de sexo y edad. La técnica utilizada fue la encuesta de hogares tomadas por segmentos censales sobre personas mayores de 16 años con capacidad electoral.

El tipo de encuesta fue directa, individual, en los hogares y con preguntas cerradas. Según el muestreo, Guillermo Lionetti obtuvo el mayor porcentaje en la elección de los posibles candidatos a intendente en el presente año. Logró un 33,3 % de la intención, sobre un 21,1% de Román Bouvier. Esto habla a las claras que el oficialismo se impondría con comodidad y retendría el Municipio. Atrás quedó Hernán Quintana del PRO con un 5,3%, siendo el socio minoritario de la alianza de Juntos por el Cambio.

Por el lado de la oposición, quien mejor posicionado está es Ricardo 'Ricky' Bini, referente del Movimiento Evita, con un 19,3 % y cerca su competidor Ricardo Rivolta con un 15,8%. En el tercer lugar aparece Corina Cuitiño con un magro 5,3 %, lo cual hace pensar que el Frente de Todos, si realmente se juntara, superaría el 40 % de los sufragios, situación que no se da por las notorias divisiones internas de los espacios que lo integran.

Comentarios