Elecciones 2019

Una posible visita de Sergio Massa agranda la grieta interna en el Frente de Todos local

El tigrense es el primer candidato a diputado nacional del espacio.
El tigrense es el primer candidato a diputado nacional del espacio.

Los más cercanos colaboradores del candidato a intendente Ricardo Rivolta, rechazan abiertamente la posibilidad que el aliado de Alberto Fernández y Cristina Fernández y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, arribe a la ciudad para apoyar la lista del Frente de Todos.

Así lo decidieron en una reunión que si bien fue parecida a una asamblea, no podría llamársela de esa manera por el reducido número de integrantes que habría tomado tal postura.

Esta conducta choca con las acciones que han venido ejecutando los líderes nacionales (Fernández-Fernández) y provinciales (Axel Kicillof-Verónica Magario) con una abierta política de alianzas que los ha llevado a conseguir en las PASO, una diferencia prácticamente indescontable en la carrera hacia la presidencia y la gobernación.

Y en este punto, el aporte del espacio que lidera Massa, ha resultado (para cualquier analista objetivo) de fundamental importancia en la construcción de ese porcentaje de diferencia.

Esta actitud preocupa a quienes votaron a la oposición local y conservan ciertas expectativas de disputarle la Intendencia a Claudio Rossi, puesto que esta situación se suma a cierta frialdad y distancia en el real apoyo del grupo encabezado por Ricardo Bini (quien perdió ajustadamente con Rivolta).

Comentarios