De sopetón

Vecinos de Barrio Cecir, Las Margaritas y Roberto Cano están sin energía eléctrica

Contratiempo.
Contratiempo.

Esos sectores están padeciendo el corte desde el sábado 18 de noviembre a las 7 de la mañana. Y para la gran mayoría fue una verdadera sorpresa, ya que recién en el periódico de hoy mismo apareció el aviso de corte publicado por la Cooperativa Eléctrica por “tareas de mantenimiento”.

La queja de varios vecinos no solo hace hincapié en lo extenso del corte, sino en el día elegido, ya que más allá de la cantidad de personas que habitan en forma permanente en esta zona donde predominan las casas de descanso, precisamente los sábados y domingos se incrementa la utilización de las viviendas.

Por lo tanto si lo hubieran realizado un día de semana, el perjuicio hubiera sido menor.

Si bien por el  momento no existe información oficial sobre los motivos reales de los trabajos, trascendidos indican que estas obras son para mejorar la provisión de energía a dos de las grandes empresas multinacionales cerealeras que tienen su base de operaciones en nuestro distrito.

De acuerdo a lo que nos cuentan quienes han observado el despliegue de los operarios de la Cooperativa Eléctrica, serian alrededor de 20 los trabajadores presentes en el lugar.

Y hacen el siguiente análisis: al estar desarrollando sus tareas un día sábado, les correspondería cobrar como una jornada no laborable y siguiendo este pensamiento, como las obras son en beneficio de estas dos grandes empresas, se supone que son ellas quienes deben hacerse cargo de los merecidos jornales de los empleados de la Cooperativa. Que hubieran sido menores si como ya se dijo más arriba las tareas se hubieran llevado a cabo un día de semana.

Servicios públicos.  Tal vez habría que recordarles a algunos directivos este concepto, para que no sigan maltratando a los usuarios “comunes” que son los que con su cumplimiento mensual mantienen de verdad el funcionamiento de esta Cooperativa.

Tal vez vaya siendo tiempo que estos usuarios se unan para hacerle sentir a esta Monopólica y Monárquica  Cooperativa  un poder superior al de estas multinacionales que creen llevarse todo por delante con sus billetes.

Comentarios