Mientras vecinos de otros barrios esperan

Pavimentarán tres cuadras ya asfaltadas en barrio Progreso


ROJAS, Marzo 09 (www.RojasCiudad.net) El intendente Claudio Rossi y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, anunciaron que se pavimentará un tramo asfaltado en el barrio Santa Rita y que realizará con hormigón sobre una base de suelo cemento, en calle Fernández Bicocca entre 20 de Diciembre y Matheu, que costará unos dos millones de pesos.

En el anuncio en conferencia de prensa Rossi dejó entrever que el importante costo para realizar una obra en barrio Progreso que tiene que ver con la pavimentación de tres cuadras de la calle Fernández Bicocca, entre 20 de Diciembre y Matheu (desde la vieja Escuela 15 hasta el paso a nivel) será de 2 millones de pesos.

Boyeras anticipó que el costo de la obra rondará los dos millones de pesos, con los cuales se volverá a realizar pavimento de hormigón en la ciudad tras muchos años de no hacerse (lo último que se hizo fue hace más de cuatro años y con concreto asfáltico en frio, un material muy inferior al hormigón).

La superficie total de la obra comprende la repavimentación de calles y bocacalles es de casi 1.800 metros cuadrados de hormigón a un valor unitario de 1146 pesos. Una vez firmado el contrato la obra deberá ejecutarse en 60 días.

La obra, de suma importancia, es bienvenida en ese sector de la ciudad. La situación provoca cierta indignación en vecinos de otros barrios que vienen con un pedido de asfalto o de hormigonado desde hace varios años. “Ningún gobierno nos presta atención ni para hacer el cordón cuneta”, se quejaba una mujer de larga vida en el barrio Belgrano.

“Pareciera que La Loma y Progreso tienen coronita”, comentaba un hombre del barrio Industrial. “Nosotros somos los eternos olvidados, lo que no nos juntan la basura, los que tenemos que cruzar la ruta todos los días. Nadie se fija en nosotros que también somos de Rojas”. (www.RojasCiudad.net)


Comentarios