Aún no hay designación en la Dirección Médica

Hospital Unzué, el laberinto del intendente Rossi

El intendente de Rojas, Claudio Rossi.
El intendente de Rojas, Claudio Rossi.


ROJAS, Marzo 07 (www.RojasCiudad.net) El intendente radical Claudio Rossi y su secretario de Salud, Mario Raposo, no pueden encontrar una solución en la Dirección Médica del Hospital tras la abrupta salida de Javier Ronconi a poco más de 2 meses de iniciada la gestión ‘Cambiemos’.

Tal cual un laberinto, el Unzué ha desorientado al jefe comunal que ensayó cubrir la vacante con el médico pergaminense ‘Lalo’ Monacci, lo que causó una reacción sin precedentes en la Asociación Profesionales del Unzué. Inmediatamente la idea fue dada de baja y se solicitó una reunión con los facultativos para nombrar a un nuevo director.

Tras el encuentro con el secretario de Salud y su par de Gobierno y Hacienda, Cristian Ford; los médicos rechazaron la iniciativa de que el jefe del Unzué salga de una votación entre pares, ya que la designación debe venir del Departamento Ejecutivo, el verdadero responsable del nosocomio.

“No podemos elegir nosotros (por los médicos) porque si pasara algo grave el intendente no se va a hacer cargo”, dijo un matriculado a este portal tras ser consultado sobre la reunión mantenida con las autoridades. “La nominación le corresponde a Rossi”, inquirió un colega.

Hay un cuarto intermedio para seguir conversando sobre la situación que según parece tiene al Municipio en una gran preocupación dado que el Hospital y las seis unidades sanitarias del distrito dependen del Director del Hospital, hoy un cargo vacante y del que ningún médico local estaría dispuesto a ocupar tras la salida de Ronconi. “Para muestra, un botón”, soltó la fuente consultada. (www.RojasCiudad.net)


Comentarios