Coronavirus

En Rojas, locales nocturnos cerrados y bares y restaurantes con reducción del 50 % de su capacidad

Emergencia sanitaria.
Emergencia sanitaria.

Los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta la medianoche.

Estas medidas regirán por 15 días y fueron dispuestas en la primera reunión de la Mesa Local de Emergencia Sanitaria que se llevó adelante en la mañana de este sábado 14 de marzo en el edificio municipal y estuvo presente el intendente Claudio Rossi.

El siguiente es el parte de prensa difundido por el Municipio de Rojas:

Resumen primera reunión de la Mesa local de Emergencia Sanitaria (14 de marzo de 2020) - (Según artículo 5 y 6 del decreto de emergencia sanitaria debido a la pandemia COVID-19).

En el día de hoy (sábado 14-3-2020), se realizó la primera reunión de la mesa local de emergencia sanitaria, integrada por: el intendente municipal, las Secretarias y Direcciones con incumbencias en la materia y por los demás auxiliares del Departamento Ejecutivo. Se invitó a integrar la misma al Presidente del Honorable Concejo Deliberante; a un miembro de cada uno de los Bloques Políticos que componen el Honorable Cuerpo; a un representante por el Consejo Escolar; a un representante de la ANSES; a un representante de la Jefaturas Distrital de Educación; al Jefe de la Policía Comunal de Rojas; al Jefe del Cuerpo de Bomberos de Rojas y de las localidades del Partido; al Director de la Clínica Médica y a un representante del Círculo Médico Local.

La Mesa Local de Emergencia Sanitaria tendrá como misión fundamental, arbitrar todas las acciones en el ámbito del partido de Rojas, tendientes a neutralizar y/o evitar la propagación de la infección en la población.

En la misma, se determinó que es fundamental comenzar a tomar medidas asociadas a evitar el aglomeramiento de personas. Esta decisión va en concordancia con la recomendación que indica guardar una distancia específica entre las personas y evitar este tipo de encuentros.

Así se definió que a nivel local y durante 15 días:

Los boliches permanecerán cerrados y los bares y restaurantes, reducirán al 50% la capacidad ocupacional. Estos últimos podrán permanecer abiertos hasta la medianoche.

Mientras tanto, el área de Salud continuará con el relevamiento de personas que hayan realizado viajes al exterior (para su control y seguimiento) y la capacitación a personal de salud y otros actores de la comunidad, en la asistencia y tratamiento de personas sospechosas de COVID-19.

La mesa se volverá a reunir en los próximos días para realizar las evaluaciones sobre lo decidido y actualizar la información o tomar nuevas medidas de ser necesario.

Comentarios